LOS ANDES 5 - DOUGLAS HAIG 2

Subido a la ilusión. El Mil Rayitas volvió a mostrar su mejor cara para sacar adelante una parada muy complicada ante el Fogonero y se mantiene único puntero del torneo. Los golazos: Olivares, Lorefice, Noriega, Vera y Córdoba.

 

¿Cómo hacer para bajar las pulsaciones después un partido como éste? De arrancar ganando, tener un sinfín de chances para ampliar la diferencia, encontrarse en desventaja, darlo vuelta en dos minutos y terminar en goleada. Todo eso pasó. Qué sábado de locos. Qué sábado bien Mil Rayitas. Pero seguimos arriba. Seguimos marcando el camino. Los Andes venció por 5-2 a Douglas Haig y el resto es historia.

Si había un encuentro para recuperarse era hoy. Porque fue inmediatamente después de la derrota con All Boys. Porque jugaba de local. Porque estaba uno de los escoltas. Porque se viene la Copa. Y podemos seguir enumerando razones que hasta el destino jugaba para nosotros. El Mil Rayitas ganó una verdadera final. De esas que se sacan adelante con dientes apretados y dejando todo. Y Lomas dejó todo. Otra vez.

Ya no asombra ver a este equipo. El mismo funcionamiento te lleva a vivir los 90 minutos expectantes. En cualquier momento sabes que puede venir el gol. Como el de Juan Manuel Olivares, ni bien empezó el pleito. Centro de Cisterna, Jorge Córdoba la peinó y Maravilla, el más chiquito de la cancha, metió el segundo cabezazo de emboquillada para poner el 1-0. Lindo gol.

Los Andes ganaba y lo hacía con justicia. El Fogonero, asfixiado desde el minuto inicial, no daba dos pases seguidos y caía ante la telaraña propuesta por Fabián Nardozza. Si el local no ampliaba la cuenta era por malas decisiones en la definición. Cisterna una vez, Noriega otra,  Córdoba de nuevo... El Rojo recién calibraría la mira en la segunda parte…

Pero para que el puntero del torneo ajuste su efectividad, antes tuvo que sufrir dos cachetazos impensados. Y vinieron de un viejo conocido: Juan Martín. El Grandote primero aprovechó un error en la salida de Maxi Gagliardo y después facturó previa jugada de Elías Borrego. Así estaban las cosas: ahora Douglas ganaba 2-1.

¿Cuánto duró la ventaja de la visita? Hasta que Lorefice quiso: 10 minutos. Es que el capitán se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y con un derechazo letal puso el 2-2. “Fue clave”, coincidirían después sus compañeros. A los hechos nos remitimos: Los Andes reaccionó a tiempo y armó un festival de golazos. Ale Noriega para sacarse la mufa, el Chipi Vera tras un ingreso soñado y Córdoba con la frutilla del postre. Chau partido. Todo dicho…

Nueve partidos jugados, cinco victorias (cuatro consecutivas de local), la defensa de la punta que se mantiene y ahora va por más en la Copa. El miércoles ante Lamadrid tenemos otra cita con la historia. A escribirla con un triunfo…

 

SINTESIS

Los Andes (5): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (ST 16` Ricardo Vera), Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Juan Manuel Olivares, Luis Zeballos (ST 24` Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST 41` Alejandro García); Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Mauro Pajón, Franco Ruibal y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.

 

Douglas Haig (2): Martín Perafán; Alán Aguirre, Leandro Gioda, Elián Parrido, Francisco Martínez; Sebastián Carrera (ST 39` Gabriel Compagnucci), Nahuel Rodríguez, Damián Canuto (ST 30` Franco Boló), Elías Borrego; Fabricio Lenci (ST 41` Emmanuel Moreno) y Juan Martín. Suplentes: Fernando Tantoni, Diego Levato y Ezequiel Martino. DT: Andrés Guglienminpietro.

 

Goles: PT 8` Olivares (LA); ST 9` y 17` Juan Martín (DH), 26` Lorefice (LA), 28` Noriega (LA), 39` Vera (LA) y 47` Córdoba (LA).

Amonestados: Maxi García y Luis Zeballos (LA); Martínez (DH).

Arbitro: Facundo Tello Figueroa.

Asistentes: Alejandro Mazza y Walter Lugo.

Cuarto Arbitro: Damián Rubino.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Sábado 4 de Abril de 2015 | Fútbol Profesional


subir