El Historial

La ventaja es de All Boys. El conjunto de Floresta lleva una diferencia de 12 partidos a favor y 8 encuentros sin perder ante Los Andes (cinco victorias y tres empates). La última vez fue 3-1 en la Temporada 2008/2009.

 

Por Pablo García y Pablo Varela

Amplia paternidad del Albo, que además cosecha consecutivamente ocho partidos sin caídas (cinco victorias y tres empates) frente al Milrayitas. A esto hay que sumarle que Floresta es un reducto muy difícil para Los Andes, donde apenas ganó cuatro de 39 partidos.

Justamente el antecedente más cercano entre ambos conjuntos fue el estadio Islas Malvinas, donde le local se impuso con los goles de Armando Panceri, Ariel Zarate y Emmanuel Gigliotti, y achicó la diferencia Alberto Yaqué, sobre el final del partido. Los dos equipos habían ascendido en la temporada 2007/08 a la segunda categoría de AFA, el Albo como campeón y el CALA por Promoción, sin embargo cuando se cruzaron el equipo de Lomas no la pasó nada bien al caer en las dos oportunidades que se enfrentaron: 4-1 en el Estadio Eduardo Gallardón y 0-3 en Floresta.

El Rojo consiguió su último triunfo en octubre de 2004,  con un golazo de Marquitos Britez Ojeda desde fuera del área. Debemos remontarnos al año 2000 para hablar de la última victoria de Los Andes en Floresta, cuando lo hizo por 3-0 con goles de Dezagastizabal y dos tantos de Pieters, equipo que ya se encaminaba para su ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, el estadio Islas Malvinas es un escenario muy complicado para el Milrayitas, donde apenas alcanzó un total cuatro triunfos.

Como suceso importante en estos encuentros, Los Andes estaba acosado por el fantasma del descenso en 1995 y en la última fecha enfrentó a All Boys. Faltaba un equipo descender -ya lo habían hecho Laferrere y Talleres (RE)- y quienes evitaban el destierro de la categoría eran Los Andes, Deportivo Italiano, Chacarita y Central Córdoba -Rosario-.

El Milrayitas necesitaba el triunfo y lo consiguió de manera contundente: cinco a cero. Pero la grata noticia llegó del estadio de All Boys, donde Italiano hacía las veces de local. El gol de tiro libre de Leonardo Colombo, para que Quilmes lograra la igualdad, hizo estallar de felicidad a la tribuna de Los Andes: el Milrayitas evitó disputar un partido desempate contra Italiano, que descendió.

El torneo siguiente (1995/96), Czornomaz se calzó por primera vez la Milrayitas, pero en el Apertura no consiguió convertir frente a su ex equipo. Para el Clausura la historia fue diferente: Los Andes, como puntero, enfrentó al Albo en el Gallardón. “No hay peor cuña que la del mismo palo”, repetían los simpatizantes del Albo: dos goles del Pirata y uno de Marcelo Blanco le dieron el triunfo al Milrayitas, que conservaba el primer puesto. También Czornomaz llegaba a la cima de la tabla de goleadores, junto a José Luis Marzo.

En su vuelta a Lomas (1997/98), el Pirata dejó su sello en dos oportunidades para sendos empates frente a All Boys, en Floresta. Así llegó a ser uno de los goleadores de este partido con seis tantos en ocho encuentros, con  la característica que lo hizo con ambas camisetas.

 

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES

 

En Primera B Nacional disputaron 16 encuentros: ocho halagos para All Boys (23 goles), cuatro victorias para el CALA (21 goles) y cuatro empates.

En la vieja Primera B, se solían ver las caras frecuentemente: 49 enfrentamientos; 20 triunfos para los de Floresta (92 tantos), 15 empates y 14 victorias para el CALA (79 goles).

Por último, en la Primera B Metropolitana jugaron 13 partidos: seis victorias para el Albo (20 goles), cuatro empates y tres triunfos para el Milrayitas (9 goles).

 

ANTECEDENTE MÁS CERCANO

 

Primera B Nacional 2008/09 - 19 de febrero de 2009

 

All Boys (3): Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Carlos Madeo, Armando Panceri; Javier Umbides, Fernando Sánchez, Patricio González, Ezequiel Arriola (77’, Pablo Solchaga); Ariel Zárate (74’, Gemán Scamporrino); Emmanuel Gigliotti (83’, Gustavo Bartelt). Suplentes: Martín Perelman, Lautaro Álvarez, Simón Ramírez y Facundo Tessoro. DT: José Romero.

Los Andes (1): Walter Cacéres; Matías Maidana, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Walter Alcaraz; Maxi Acosta (45’, Alberto Yaqué), Gustavo Arce (79’, Javier Berges), Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante (61’, Jaime Molfeso); Juan Martín. Suplentes: Luciano Díaz, Nicolás Foglia, Elvio Fredrich y Daniel Fernández. DT: Enrique Hrabina.

Goles: 7’, Armando Panceri (AB); 51’, Ariel Zarate - penal- (AB); 54’, Emmanuel Gigliotti (AB) y, 85’, Alberto Yaqué (LA).
Amonestados: 36´ Gustavo Arce, 39´ Juan Martín y 90´ Walter Alcaraz (LA).
Árbitro: Alejandro Toia.
Asistentes: Juan Galeano y Pablo Peña.
Estadio: Islas Malvinas.

 

CURIOSIDADES

 

- La salvación: En el Torneo 94/95, faltaba un equipo descender -ya habían perdido la categoría Laferrere y Talleres (RE)-. Quiénes evitaban el destierro del Nacional B eran Los Andes, Deportivo Italiano, Chacarita y Central Córdoba -Rosario-. Los Andes mantuvo la categoría gracias a la goleada por 5-0 a All Boys en la última fecha. Pero, aquella tarde, la grata noticia llegó justamente desde Floresta y en el mismísimo estadio Islas Malvinas, donde Italiano hacía las veces de local. El gol de tiro libre de Leonardo ‘Lalo’ Colombo, que logró la igualdad para Quilmes, hizo estallar de felicidad a la tribuna de Los Andes: con aquel empate, el Milrayitas evitó disputar un partido frente Italiano, que determinaría quién quedaría en Nacional B, pero el Tano descendió directamente.

 

- Déficit del CALA en Floresta: Los Andes ganó apenas cuatro partidos de visita. En esos torneos, el Albo finalizó en los últimos lugares de la tabla general. Mientras que el Milrayitas obtuvo un campeonato (1960), un ascenso (1999/00) y dos buenas campañas (1944 y 1947).

 

- Goleadas: Hubo muchos resultados abultados. El máximo score del Milrayitas fue por 6-2 en 1953. All Boys ganó dos veces por 6-3, en su cancha, con la particularidad que descendió uno de estos equipos al final de los torneos -All Boys en 1945 y Los Andes, que ya penaba la pérdida de la categoría, en 1954-. Sin embargo, las máximas diferencias de gol fueron tres encuentros que finalizaron 5 a 0: 1951 (a favor del Albo); 1962 y 1994/95 (a favor de Los Andes).

 

- Goleadores: El máximo artillero en estos encuentros es Nicolás Cuellos que cosechó siete tanto para los de Lomas. Lo siguen Gabriel Bordi y Adrián Czornomaz que convirtieron seis goles, pero con una particularidad: mientras que Bordi los hizo todos con la camiseta del Albo, el Pirata festejó cuatro veces con la Milrayitas y dos con la de All Boys.

 

- Penales: Fueron sancionados 16 penales. Diez para el Albo (ocho convertidos) y seis para el CALA (cinco convertidos).

 

- Expulsiones: 41 tarjetas rojas alzaron los árbitros. Los Andes, con 27, casi duplica a los jugadores expulsados que tiene All Boys, con 14.  El partido con más expulsados fue en 1983, en Floresta, con cinco futbolistas echados. El Milrayitas finalizó con siete jugadores en cancha.

 

- Jugadores con ambas casacas: Horacio Agostinelli, Juan Alonso, Claudio Arrevillaga, Ramón Avila, Jonathan Baldo, Marcelo Blanco, José Bolaña, Hernán Buján, Luis Bustamante, Jorge Caballero, Julio Caldiero, Walter Capozzuchi, Gustavo Carrasco, Hugo Carro, Maxi Castano, Osvaldo Clausi, Leandro Corulo, Juan Croci, Adrián Czoronomaz, Horacio Defelice, Gustavo De La Llera, Leandro De Muner, Adrián Dezotti, Gustavo Dueña, Jorge Escardon, Fernando Fayart, Néstor Ferraressi, Emmanuel Francés, Elvio Fredrich, Néstor Garay, Alberto Gianfelice, Hugo Giménez, León Goldbaum, José Luis Gómez, Alberto González, Hernán Grana, Juan Kopriva, Gustavo Lema, Oscar López, Gastón Losa, Mario Luna, Ezequiel Maggiolo, Luis Marmo, Luis Medina, Antonio Mércuri, Oscar Monje, Ignacio Nieto, Alfredo Obberti, Jorge Ortiz, Gustavo Paruolo, Rubén Pérez, Juan Porras, Carmelo Proetti, Tomás Quiroga, Eduardo Reggi, Rafael Rimolo, Gerardo Ríos, Julio Roca, José Romeo, Fabián Sánchez, Fernando Sánchez, Germán Scamporrino, Santiago Solari, Pablo Solchaga, Luis Soler, Damián Timpani, Rubén Urquiza, Cristian Vega, Ignacio Vercellone, Velemiro Vokusich, entre otros.

 

 

ÚLTIMOS PARTIDOS

 

Primera B Nacional - Torneo 2008/2009:

19 de febrero de 2009

All Boys: 3  (7´, Panceri; 51´, Ariel Zarate -penal- y, 54´, Emmanuel Gigliotti)

Los Andes: 1 (85´, Alberto Yaqué)

16 de agosto de 2008

Los Andes: 0

All Boys: 0

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2007/08:

19 de abril de 2008

All Boys: 3 (9´, Germán Scamporrino; 16´, Ariel Zárate y, 61´, Leandro Martínez)

Los Andes: 0

Inc.: expulsado, 45´, Martín Castagnino (LA).

4 de noviembre de 2007

Los Andes: 1 (20´, Alberto Yaqué)

All Boys: 4 (42´ y 44´, Fernando Sánchez; 87´, Rodrigo Stalteri y, 91´, Hugo Bargas)

Inc.: expulsados 35´, Britez Ojeda (LA) y F. Fayart (AB); 37´, G. Ruiz Díaz (LA) y, 45´, Alberto Pascutti (DT de LA).

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2006/07:

3 de febrero de 2007 –Clausura

All Boys: 1 (13’, Germán Scamporrino)

Los Andes: 0

5 de agosto de 2006 – Apertura

Los Andes: 0

All Boys: 0

Inc.: expulsados 26´, Iarossi (LA) y, 77´, Grothuis (AB).

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2005/06:

25 de febrero de 2006

All Boys: 2 (53', José Luis Pelanda y, 85', Walter Brizuela)

Los Andes: 0

Inc.: expulsado, 58´, Gastón Díaz (LA).

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2004/05:

16 de abril de 2005

All Boys: 2 (9´, Diego Martínez y, 60´, Pablo Solchaga -penal-)

Los Andes: 2 (21´, Daniel Vega y, 94´, Sebastián Pérez)

Inc.: A los 73´, J.C. Díaz (DT de LA) y, 95´, C. Soto (cpo. técnico de BA)

23 de octubre de 2004

Los Andes: 1 (22´, Marcos Brítez Ojeda)

All Boys: 0

Inc.: A los 74´, expulsados Ercoli (AB) y, 86´, Tridente (LA).

 

Primera B Nacional - Torneo 1999/2000:

13 de mayo de 2000

All Boys: 0

Los Andes: 3 (54´, Desagastizabal y, 77´ y 92´, Pieters)

27 de noviembre de 1999

Los Andes: 0

All Boys: 0

Inc.: A los 87´, expulsados Nasta (LA) y M. Cabrera (AB).

Domingo 29 de Marzo de 2015 | Datos y Estadísticas

subir