Regreso al trabajo

Nada de feriado para el plantel de Los Andes. Tras la caída con Quilmes, el Milrayitas volvió a las prácticas en el Gallardón. Lunes de charla técnica y de mucha, pero mucha, actividad física.

Por Leandro Saltamerenda

El presente no es el mejor. La tabla de posiciones muestra una dura realidad y ellos lo saben. Después de la derrota por la mínima diferencia ante Quilmes, los jugadores del Milrayitas volvieron a los entrenamientos y respondieron con creces a las exigencias propuestas por el cuerpo técnico. Más de dos horas y media de actividad física marcaron el camino en la primera práctica de Los Andes en la semana. El sábado se viene Ferro y ya no se permite margen para el error. Por eso, el feriado y el mal tiempo poco importaron. Ahora sólo se piensa en trabajar, ganar y empezar de una vez por todas con la levantada final.
El lunes arrancó bien temprano en el estadio Eduardo Gallardón. El entrenador Enrique Hrabina juntó a sus dirigidos y realizó una breve charla técnica. La entrada en calor consistió en un trote liviano y tareas de elongación. Después se separó el plantel en dos y llegó la parte más dura de la jornada. Bajo las órdenes del preparador físico Roberto Fernández, un grupo de 13 futbolistas realizó un ejercicio aeróbico medio, dividido en 10 pasadas de velocidad de 300 metros a un tiempo de un minuto. En cambio, el resto hizo fortalecimiento en el gimnasio con el otro profe Gabriel Denava. Una vez terminados los ejercicios se intercambiaron roles y finalizaron las tareas con un nueva actividad, pero de baja intensidad. 
Por su parte, con el médico Antonio Mozzone y el kinesiólogo Gonzalo Noguera estuvieron entrenando los operados Martín Castagino, Facundo Coyra y Patricio Grgona. También practicaron diferenciados Jonathan Baldo y Julián Bogao, ya que arrastran sendas molestias musculares. En tanto, Julio Caldiero (contractura) y Maximiliano Natalicchio (dolencia lumbar) dejaron atrás sus lesiones y se sumaron a la par de sus compañeros.
El lunes fue extenuante. El fútbol se ausentó por la cancha y sólo hubo actividad física. Mañana habrá un nuevo entrenamiento en el Club Alemán y para el miércoles se espera un amistoso con Platense, en el Gallardón. Así es, a trabajar duro…

Lunes 13 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir