Color local

Grito, euforia, emoción. Los primeros goles de Walter García y Juan Olivares, la presencia de ex entrenadores, la donación de los fotógrafos Maxi Palamara y Jonhy Rincón, el clima eleccionario y mucho más.

 

Por Pablo García

DELIRIO EN EL GALLARDÓN: Cómo no estar excitado y extasiado por este gran presente de Los Andes, que jugó el partido como si fuera una verdadera final. La locura y la pasión por los colores de Eduardo Gallardón, aquel fundador y padre del club, se apoderaron del escenario y contagió a todos los hinchas. Hubo un ‘basta de racionalidad’. “Para tener éxito, hay que estar algo loco, tener confianza y no traicionarse a sí mismo”, pensó el estratega Fabián Nadozza y encendió la mecha al sacar dos defensores, Emma Martínez y Maxi García, y poner otros delanteros en cancha, al Pelado Figueroa y el Chipi Vera, que se sumaban a Noriega y Córdoba y los constantes desbordes de Juani Olivares y Diego Cisterna. Es que por lo menos había que igualar el cotejo ante los entrerrianos. Pero quien puso transitoriamente el partido en tablas fue el defensor Walter García, que debutó oficialmente en la red con la Mil Rayitas y pudo vulnerar por fin a Bértoli. De tanto ir, sobre el final hubo premio para el equipo protagonista, que no se guardó nada, y para el insistente y picante Olivares, otro bautismo, quien la empujó casi debajo del arco y desató la locura en las tribunas: explotaron las gargantas al grito de gol, hubo abrazos y besos y festejos de todos y todas. Las sonrisas de los simpatizantes de Lomas no se borran; a disfrutar mucho el presente y la punta en soledad…

 

OTROS EX ESTRATEGAS EN LA TRIBUNA: El partido ameritaba que se acercaran varios a ver al puntero y su único escolta. Es así que Eduardo Anzarda y Luis Blanco estuvieron viviendo las acciones desde las tribunas y cruzaron algunas palabras y comentarios. Recordemos que el Chavo fue uno de los últimos entrenadores de Los Andes que tuvo un gran inicio de campaña en el Nacional B: en el torneo 96/97 llegó invicto a la 11° fecha con 5 triunfos y 6 igualdades.

 

UN GESTO DE CORAZÓN: Los fotógrafos Máximo Palamara y Jonathan Rincón, quienes retratan cada partido de Los Andes, donaron una camilla desplegable con lo recaudado por las ventas de su fotolibro que tienen las mejores imágenes del torneo 2014, donde el Milrayitas se consagró campeón y obtuvo el reciente ascenso al Nacional. La gran compilación de 64 páginas, que tiene fotografías inéditas de los partidos y los festejos, tuvo una gran recepción por los hinchas, que casi agotaron su primera edición. El fotolibro aún se puede adquirir a través del Facebook de los fotógrafos (Máximo Palamara y Jonathan Rincón) y también en Lomasmanía.

 

CLIMA ELECCIONARIO: Los panfletos y las listas fueron repartidos oportunamente. En medio de un clima de crecimiento institucional y euforia por el presente del equipo, este domingo 29 de marzo habrá elecciones en la que se presentarán dos listas: el oficialismo de la ‘Agrupación Mil Rayitas’ lleva como candidato a presidente al ex titular del club, Oscar Ferreyra; mientras que la ‘Agrupación 23 de Mayo’ (Grupo Sede) tiene como cabeza de lista a Eduardo Gómez.  El acto eleccionario, en que se elegirá la totalidad de los cargos directivos para el periodo 2015/17, se llevará a cabo entre las 9 y las 18 horas en las instalaciones del Colegio Ejército de Los Andes, sito en la Avda. Santa Fe 287, al lado del estadio Eduardo Gallardón.

 

EL TIEMPO NO PARA: A pesar de haber jugado una verdadera final, el plantel de Los Andes vuelve hoy mismo a las prácticas vespertinas en el estadio Gallardón, con miras al cotejo del próximo lunes a las 19 ante, como visitante. El partido será televisado por la señal DeporTV y tendrá el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

 

Viernes 27 de Marzo de 2015 | Fútbol Profesional

subir