QUILMES 1

Otra caída y el dolor por no encontrarle la vuelta a esta B Nacional. Con un gol de Morales al minuto, el Cervecero, sin hacer un gran partido, se impuso por la mínima diferencia y mantiene su racha frente al Milrayitas.

Por Walter Georgieff

Nadie se hubiese imaginado este presente. No hay vuelta que darle. Los Andes sigue sin ganar en el torneo. Por la décima fecha de la B Nacional, Quilmas le ganó al Milrayitas por 1-0 y aumentó el mal momento del conjunto Enrique Hrabina. Además, el conjunto de Lomas continúa sin cantar victoria en cancha del Cervecero. Hace 24 años que no festeja y acumuló su cuarta derrota seguida en el Centenario..
Apenas comenzó el partido y después de un pase largo a espaldas de Mariano Sardi, el goleador Juan Morales entró en soledad y convirtió el 1-0, a favor del local. Todo lo que se pensó y trabajó en la semana para encarar el partido se derrumbó con un gol al minuto. Golpe de nocaut. A barajar y empezar de cero. No se terminó de salir de ese baldazo de agua fría, y un tiro libre peligroso del Máquina Giampietri fue salvado por Cubito Cáceres en forma extraordinaria cuando el remate pedía red. Con el correr de los minutos, Los Andes emparejó las acciones de juego, aunque con más empuje y fervor que fútbol. En cambio, Quilmes apostó a la contra y en dos ocasiones estuvo a tiro de aumentar. Primero con una corrida de Alemanno, quien dejó en el camino a Darío Ruiz, pero remató desviado, y segundo después que Guzmán tras eludir a Sardi, quedó frente a Cáceres, pero otra vez el 1 tapó para evitar una nueva caída en su valla..
La primera mitad se fue. El CALA se equivocó por los laterales y en el medio campo Britez Ojeda luchó muy solo para recuperar el balón. Cubito respondió bien en las dos llegadas a fondo que tuvo el local. Y el Cervecero aprovechó la primera jugada para convertir y llevó más peligro sobre el arco visitante. Hubo un buen ritmo de juego por ambos equipos y justa ventaja para los de Alberto Pascutti.
En la parte final, Hrabina hizo un cambio y entró Matías Maidana, que jugó de volante por derecha, en lugar de Fredrich. Mientras que Ruiz pasó a jugar de volante por izquierda. Los Andes dominó gran parte del segundo tiempo, pero no llevó peligro sobre la valla de Pontiroli. Quilmes aprovechó la desesperación de Lomas y en el minuto 69, Cubito contuvo otro remate abajo de Morales, la figura del partido. A quince del final, Pontiroli, con un manotazo, mandó al corner lo que era el empate, después de un tiro libre de larga distancia de Marquitos. Los Andes buscó el gol con desorden, pero el cansancio fue mayor y el encuentro se fue por un tanto de diferencia.
El próximo partido será de local con Ferro, el próximo sábado. Ojalá se gane por primera vez en este torneo, para sumar y cambiar el rumbo. Dale, no le fallés a esta gente.

Síntesis

Quilmes (1): Marcelo Pontiroli; Roberto Tucker, Martín Quiles, Ramiro Fassi, Sebastián Luna; Ricardo Aparicio, Marcelo Guzmán, Mauricio Almada; Adrián Giampietri (66´ Juan Olivares); Germán Alemanno (77´ Diego García) y Juan Morales (85´ Enzo Kalinski)
Suplentes: Matías Giordano, Héctor Sosa, Sergio Marclay, González Bordón
DT: Alberto Pascutti

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristián Vega, Javier Berges, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz (72´ Jaime Molfeso), Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich (45´ Matías Maidana); Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (63´ Juan Acosta Cabrera) y Juan Martín
Suplentes: Rodrigo Abadie, Nicolás Foglia, Gustavo Arce, Daniel Fernández
DT: Enrique Hrabina

Goles: 1´ Juan José Morales (Q)

Amonestados: 44´ Cristián Vega, 45´ Javier Berges, 73´ Julián Bogao (LA)


Arbitro: Gabriel Brazenas


Asistentes: Carlos Kraus y Sergio Di Paola


Estadio: Centenario  -  Quilmes A.C

Sábado 11 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir