En la puerta del triunfo

Los Halcones jugaron el primer amistoso del año y casi logran la hazaña ante ARUBE. Arrancaron abajo, mejoraron en el segundo tiempo y estuvieron ahí de la victoria. El resultado final fue 24-19 para la visita.

 

No se notó el desgaste de la pretemporada. Tampoco que fue el primer partido del año. Los Halcones jugaron de igual a igual ante ARUBE y estuvieron a un try de empezar el 2015 con un triunfo.

El encuentro se jugó el último sábado en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y la chapa final marcó 24-19 para la visita. "Terminamos enteros y demostramos que estamos para más", reconoció el subcapitán Hugo Acuña.

ARUBE arrancó mejor e hizo valer la ventaja física. "Entramos en el juego de ellos y eso nos perjudicó", analizó Acuña. Así, el conjunto de Berazategui se fue arriba al entretiempo y el Mil Rayitas cambió la imagen en la etapa final.

Con un trabajo de manos y la flotación sobre líneas, Los Andes aprovechó los espacios y volvió a meterse en partido.

 

Descontó con un try de Claudio Sotomaior, después se sumó otra corrida de Fabián Gómez y las cosas estaban para cualquiera. Sin embargo, ARUBE se cerró bien defensa y se aferró a la victoria.

"Nos pusimos en la cabeza lo que nos había pedido Sullivan y casi lo ganamos. Si teníamos dos minutos más por delante se lo dabámos vuelta", completó Acuña.

Ahora, el próximo desafío para Los Halcones será el domingo 29 de marzo ante la Universidad de Lomas de Zamora, en el Club San Marcos.

Viernes 20 de Marzo de 2015 | Rugby

subir