Fútbol y asado en el Gallardón...

El Milrayitas realizó el primer ensayo de la semana y el entrenador Quique Hrabina aprovechó la mañana para probar variantes. De yapa, el almuerzo en el quincho de tenis.

Por Leandro Saltamerenda

Listos, preparados, ya. Se vienen partidos decisivos y Los Andes no quiere perder más puntos. Y tampoco tiempo, claro. Este martes, el Milrayitas realizó un nuevo ensayo de fútbol ante el Selectivo de las inferiores y continúa con su mente puesta en el encuentro del viernes con Quilmes. La cita fue en el estadio Eduardo Gallardón y el plantel aprovechó el buen clima para comer el primer asado del ciclo de Enrique Hrabina. Con excepción de Juan Martín, ausente en el entrenamiento porque debió realizar trámites personales, todo el grupo visitó el quincho del complejo de tenis y degustó la especialidad de Jorgito Sureda, en su doble función de asador-masajista. Y sí, hay que llegar al encuentro con el Cervecero con mucha energía…
La mañana arrancó con una entrada en calor dividida en el clásico loco y un trote liviano alrededor del campo de juego. A continuación y mientras los arqueros trabajaban diferenciado junto a Chicho Gaona y el Uruguayo Fuentes, los futbolistas hicieron un trabajo físico con el profe Roberto Fernández. Hubo saltos, movimientos articulares, tareas de coordinación y transferencia de velocidad. En cambio, los operados Facundo Coyra y Patricio Grgona, y el suspendido Maximiliano Natalicchio, con una pequeña molestia lumbar, continuaron con sus respectivas recuperaciones.
El primer amistoso de la jornada fue entre los habituales titulares de ambos equipos y terminó sin goles. Para el plantel profesional jugaron Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero (Javier Bergés), Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz (Matías Maidana), Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Daniel Fernández (Gustavo Arce) y Alberto Yaqué (Juan Ignacio Acosta Cabrera). Por su parte, el entrenador Sergio Di Bartolo eligió a Rodrigo Abadie; Leandro Corulo, Alejandro Cortez, Leonardo Aguirre; Matías Alegre, Lautaro Gallego, Cristian Martínez, Roberto Gatto; Fernando Medina; Ignacio Ruano y Walter Sosa.
Durante estos 50 minutos de juego, Quique Hrabina probó algunas variantes y pudo ver en competencia a algunos de los jugadores que no suelen salir desde el arranque. El desarrollo del encuentro fue parejo y casi no tuvo situaciones de peligros en los arcos. Los pibes le jugaron de igual a igual a los más grandes y hasta pudieron terminar arriba en el marcador si no hubiese sido por el gol anulado a Matías Alegre. Sin embargo, en el otro ensayo, los juveniles no pudieron mantener el ritmo, aunque también finalizaron 0-0. El delantero Federico Amione tuvo un par de ocasiones para convertir, pero el travesaño y otra gran respuesta de Luciano Díaz, le ahogaron el grito.
Para este partido, el Ruso dispuso a Rodrigo Abadie (Gonzalo Cabrera, arquero de Cuarta); Matías Maidana, Javier Bergés, Nicolás Foglia, Diego Ludueña; Leonardo Fino, Gustavo Arce, Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Federico Amione y Juan Ignacio Acosta Cabrera (Rodrigo Acosta). Y el Selectivo, reforzado con algunos jugadores de Primera, formó con Luciano Díaz; Juan Carlos Abraham, Nicolás Martínez, Lucas Viegas; Marcelo Chávez (Leonardo Ibáñez), Abel Gómez, Maximiliano Acosta (Daniel Díaz), Germán Peña (Lucas Giménez); Guillermo Ojeda; Martín Castagnino (Cristian Lucero) y Rodrigo Acosta (Germán Peña). 
El miércoles el entrenamiento será en el Club Alemán, de Burzaco, y el técnico Hrabina terminará de definir el equipo que saldrá a la cancha ante el Cervecero.

Martes 7 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir