Con la cerveza en la cabeza...

El Milrayitas se entrenó este lunes en el Club Alemán y ya piensa en el partido del viernes con Quilmes. Maxi Acosta y el paraguayo Acosta Cabrera se recuperaron de sus lesiones y se unieron a la par del grupo.

Por Leandro Saltamerenda

Se viene un partido esperado por muchos. Los Andes-Quilmes no se vive como un clásico, aunque es verdad que entre ambos equipos existe una rivalidad histórica. La visita al Centenario esta vez no contará con el plus extra de una definición por el ascenso. Eso sí, el Milrayitas se juega mucho. Emprender la recuperación definitiva ante el conjunto de Alberto Pascutti y sumar fuera de casa serán los principales objetivos de los dirigidos por Enrique Hrabina. Y para eso ya se está trabajando. Este lunes, los de Lomas aprovecharon el buen tiempo y se entrenaron en el Club Alemán de Burzaco. La semana arrancó con buenas noticias, ya que Maximiliano Acosta y Juan Ignacio Acosta Cabrera se recuperaron de diferentes lesiones y se sumaron a la par del grupo. De a poco, Quique va recuperando soldados…
Al igual que en el día anterior, la actividad corporal fue más intensa para aquellos futbolistas que no estuvieron presentes en el empate con Atlético Tucumán. Los titulares hicieron un ejercicio aeróbico de baja intensidad y movimientos de elongación, mientras que los suplentes, antes de darle a la bocha, realizaron un trabajo especial. Después sí llegó el turno del fútbol reducido, con zonas delimitadas y reglas especiales. De un lado jugaron Luciano Díaz, Javier Bergés, Diego Ludueña, Maximiliano Acosta, Jaime Molfeso, Walter Cáceres, Daniel Fernández y Juan Ignacio Acosta Cabrera. Y del otro estuvieron Rodrigo Abadie, Matías Maidana, Nicolás Foglia, Nicolás Martínez, Leonardo Fino, Gustavo Arce, Jonathan Baldo, Martín Castagnino y Federico Amione, autor de varios goles de la mañana.
Tanto Maxi Acosta (desgarro) como el Paragua Acosta Cabrera (distensión) no sintieron molestias de sus respectivas lesiones y pudieron terminar la práctica con normalidad. Ahora sólo restan recuperarse Facundo Coyra, en rehabilitación de una rotura de ligamentos cruzados, y Patricio Grgona, tras haberse operado el hombro izquierdo. Ambos jugadores se entrenaron diferenciados junto a Maximiliano Natalicchio, quien todavía debe dos fechas de suspensión y continúa con cierto dolor en la zona lumbar. Por su parte, el delantero Enzo Pelosi no participó del entrenamiento por padecer anginas.
Este martes a la mañana habrá un ensayo de fútbol frente al Selectivo de las inferiores y el entrenador Enrique Hrabina empezará a delinear el equipo que saldrá a la cancha ante Quilmes. Sí, el Milrayitás está con la cerveza en la cabeza…

Lunes 6 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir