La figura del partido

Ya es una constante. Gonzalo Bustamante volvió a ser el mejor de Los Andes y con un golazo de tiro libre en el final cortó el maleficio. "Habíamos tocado fondo y este es el punto de partida para trabajar más cómodos", expresó el enganche.

Por Walter Georgieff

En el epílogo del partido, Los Andes obtuvo el merecido empate ante Atlético de Tucumán. Justamente en el debut de Enrique Hrabina en el banco de suplentes, quién selló la igualdad fue Gonzalo Bustamante, el mismo que el Quique hizo debutar a los 17 años con la camiseta de Instituto cuando era dupla técnica junto a Jorge Higuaín. El destino los volvió a juntar en el Milrayitas. Y él le devolvió las gentilezas con un golazo de tiro libre…

 

¿Se hizo justicia en el marcador?

En estos últimos partidos nos estuvimos yendo con las manos vacías y, al menos,  en este partido pudimos rescatar un punto, después de haber hecho tal desgaste. Ellos con la pelota no tuvieron grandes situaciones. Erré un mano a mano y después Juan Martín tuvo una clarísima. Lamentablemente estamos acostumbrados a que sucedan estas cosas.

 

¿Cómo se trabaja ahora?

Con todas las ganas de sacar esto adelante. Esperemos que empiece a cambiar la racha para nosotros. Tenemos que luchar contra un montón de cosas y hoy lo demostramos una ves más. El equipo quedó conforme por haber remontado la situación de tantos partidos perdidos. Tuvimos errores tontos y nos convierten. Hay que seguir trabajando, porque sabemos que lo único que sirve es ganar.

 

¿Las mayores falencias son defensivas?

El error tonto es mio, ya que no supe definir los dos mano a mano que tuve. Se cae la defensa porque no ganamos y creamos mucho sin convertir. Somos autocríticos. Ellos manejaron la pelota como querían y nosotros no aprovechábamos las situaciones.

 

¿Es bueno el empate?

Habíamos tocado fondo y este es el punto de partida para trabajar más cómodos. Siempre nos fuimos tranquilos, eso es lo principal. No nos desgastamos, porque nosotros mismos nos vamos conformes de que uno dejo todo.

 

¿Qué les pidió Hrabina?

Orden, ser vivos, no cometer errores ni en defensa ni en ataque y no jugar a los pelotazos. Las mejores situaciones fueron en la primera etapa, al ir adelante anduvimos bien.

 

¿Te molesta ser el mejor en este momento tan difícil?

Si no ganamos no sirve de nada. Me pone incomodo, porque es un juego grupal. Cuando  tenía un nivel menor al actual no me sentía tan mal. De todas maneras, espero seguir así.

 

¿El spray ayuda a la barrera por la distancia?

(Risas) Hoy ayudo, esperemos que siga así.

 

 

Domingo 5 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir