Por la igualdad de genero

En el Día Internacional de la Mujer, el Club Atlético Los Andes, a través de su Departamento de Damas, se suma a la campaña #VozDelEstadioFemenina. Nuestra socia Lili Gutiérrez nos representa hace más de 10 años.

 

Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y el Club Atlético Los Andes, a través de su Departamento de Damas, se suma a la iniciativa de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol de AFA) #VozDelEstadioFemenina a fin de bregar por la igualdad de oportunidades entre los géneros.

Por lo tanto, la idea es que este fin de semana en la mayoría de las canchas, la formación de los equipos sea presentada por una figura femenina. Y si bien el Mil Rayitas juega de visitante, queremos destacar que nuestra socia Liliana Gutiérrez acompaña la locución junto a José Corrado desde el año 2000.


Otros clubes que se sumaron a la campaña:

Club Atlético River Plate
Club Atlético Newell’s Old Boys
Club Atlético Temperley
Club Atlético Chacarita Juniors
Club Atlético Lanús
Club Atlético Huracán
Club Atlético Nueva Chicago
Club Atlético Estudiantes de La Plata
Club Atlético Colón
Club Deportivo Juventud Unida (Gualeguaychú)


Recordemos que MACFUT es un grupo de mujeres pertenecientes a distintos clubes de todas las categorías afiliados a A.F.A. con ya 15 (quince) años de antigüedad; que se reúne mensualmente con el objetivo de bregar por una mayor participación de la mujer en las Comisiones Directivas y por ende en la toma de decisiones en los clubes, además de manifestar la firme voluntad de erradicar la violencia por medio de tareas de prevención, programas de educación, impulsar campañas y lograr el compromiso de la dirigencia, trabajar en el proyecto “Pasión Sí, Violencia No”, capacitarse para la integración en los cuadros directivos de los clubes, afirmar el valor y la importancia de las mujeres dentro de los clubes y realizar tareas de ayuda social.

 

Sábado 7 de Marzo de 2015 | Depto Damas

subir