''A la altura de AFA''

Mano a mano junto a Nacho Iglesias, entrenador de la Primera División del Futsal Masculino. El trabajo del equipo, el triunfo ante Independiente, los objetivos que espera, y la perspectiva de volver a la máxima competencia.

Por Leandro García

Nos ponemos en situación. Es miércoles y la Primera del Futsal se prepara para afrontar un nuevo entrenamiento en el San Bonifacio. Y en plena noche, con el equipo realizando la entrada en calor, Nacho Iglesias, entrenador y ex jugador Mil Rayitas, se hizo un minuto para brindar unas palabras al Sitio Oficial. "Estamos con mucha confianza", resaltó a la espera del regreso oficial a AFA. 

 
¿Cómo se preparan para lo que viene?
Ya estamos casi al final de la pretemporada y tenemos mucha expectativa y confianza por el trabajo que realizamos durante todo el mes de febrero. El sábado tuvimos el primer amistoso ante Independiente, que si bien fue positivo y se ganó, hay muchas cosas por corregir. Nos falta un poco de fútbol, pero el balance, en general, es bueno y estamos con muchas ganas por lo que hicimos.
 
Debe ser un incentivo para vos y los jugadores vencer a Independiente, un equipo de mucho renombre...
Sí, la verdad que sí. Es un gran equipo, con uno de los presupuestos más alto del Futsal de AFA, posee jugadores de grandisimo nivel, de Selección, un técnico como Leo Barrios que es recontra reconocido y es una persona a la que admiro muchísimo. Así que tenerlo acá jugando es un placer. Después el resultado es anecdótico, pero lo que se rescata es que se jugó bien.

¿Cómo ves a Los Andes?
Muy bien. Es un grupo que viene de hacer un torneo impecable: durante 40 partidos sacaron más del 80% de los puntos. Ahora vamos a ver como se adapta a la liga nueva, pero por el nivel q0ue estamos manteniendo, tengo mucha fe en los chicos.

En lo personal, ¿qué significa el regreso a AFA?
Un desafío, porque nos enfrentamos a una liga mucho más exigente y con rivales más difíciles a nivel juego. Quizás en LAFA, individualmente había grandes jugadores, pero a nivel equipo AFA es mucho mas competitivo. Hay mayor profesionalismo. Pero te lo vuelvo a decir, tengo mucha confianza de que vamos a estar a la altura.

 

Jueves 5 de Marzo de 2015 | Futsal Masculino


subir