La primera vez de Cubito...

Walter Cáceres hará su debut en el arco ante Atlético Tucumán y se entusiasma con la levantada. "Ojalá que cambie la suerte. Hay que llegar, convertir y aguantar el cero", explicó el ex arquero de Racing.

Por Leandro Saltamerenda

Es uno de los futbolistas con más experiencia del plantel. Llegó para cubrir las espaldas de Luciano Díaz y después de las tres fechas de suspensión al cordobés, Walter Cáceres se convirtió en el reemplazo elegido por el nuevo cuerpo técnico. Cubito está frente a la chance de marcar un rumbo y ganarse la confianza del público del Milrayitas. Su tarea no será nada fácil, pero el ex arquero de Racing, Estudiantes (BA), Laferrere, entre otros, no se achica. Sabe de presiones. Y quiere ratificarlo frente al Decano.

¿Cómo te sentís ante esta oportunidad de debutar como titular frente a Atlético Tucumán y en un momento tan complicado?
Muy bien. Seguramente va a ser un partido difícil, como son todos los de esta categoría. En lo personal, con muchas ganas de jugar y de estar desde adentro para revertir este presente que no es nada bueno. Así que es un desafío muy lindo. De afuera se sufre mucho y ojala que saquemos un resultado positivo para empezar la levantada.

Vas a reemplazar a un arquero como Luciano Díaz, muy querido por la gente, pero que recibió muchos goles en estas últimas fechas, ¿qué es lo que le podés aportar al grupo?
Si bien, yo tuve la posibilidad de haber jugado en Primera División creo que no tengo que demostrar nada. Lo principal es estar tranquilo y al equipo darle seguridad en lo que más pueda. Este es un puesto complicado. Yo siempre digo que la primera pelota decide el trámite del partido, porque muchas veces te toca ir a buscar la pelota adentro sin tocarla después de tantos encuentros sin jugar. Pero bueno, es así. Y Lucho no tuvo nada que ver en lo que pasó. No es fácil que te fusilen en un mano a mano o que te cuelguen un pelotazo en el ángulo.

Desde afuera, ¿cómo viste a Los Andes? Se jugaron buenos partidos, pero algunas desatenciones costaron caro...
Sí, tal cual, me parece que es así. Esta es una divisional que está más cerca de la Primera que de la B. Cuando vos estás en la Primera B y jugás contra uno del Nacional B no se nota tanto la diferencia. Y acá hay jugadores que si te equivocas no te perdonan. Por eso, nosotros tenemos que estar 100% concentrados, porque ante el mínimo error perdiste.

Después de cuatro días de trabajo con el cuerpo técnico, ¿cuáles son tus primeras impresiones?
A simple vista se nota que es buena gente, muy laburador y que hizo mucho hincapié en la parte animica, en la falta de confianza. A veces cuando perdes tantos partidos te tirás abajo y al renovar la cabeza del grupo eso te motiva, se renueva el aire y es importante para que muchos de los jugadores vuelvan al nivel que demostraron el torneo pasado.

Y con respecto al encuentro con el Decano, ¿dónde creés que va a estar la clave?
La verdad, yo no conozco mucho de Atlético Tucumán. Sé los jugadores de experiencia que tienen, de la campaña que están haciendo, pero no tanto de su forma de jugar. A veces cuando sos local, la gente te apura y eso no sirve. Tenemos que estar tranquilos, concentrados y convertir alguna de las situaciones creadas. En todos los partimos generamos cinco o seis jugadas de gol y estoy seguro que con Atlético no va a ser la excepción. Eso sí, ojalá que cambie la suerte. Hay que llegar, convertir y aguantar el cero en nuestro arco.

Viernes 3 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir