Se viene el Decano

El Milrayitas sigue con su preparación para el partido del sábado con Atlético Tucumán. Este jueves hubo práctica de fútbol en el estadio y los titulares volvieron a vencer a los suplentes.

Por Leandro Saltamerenda

Mañana para sacar conclusiones y seguir aceitando las piezas de este Los Andes renovado. En una nueva práctica en el estadio Eduardo Gallardón, el entrenador Enrique Hrabina realizó el segundo ensayo de fútbol de la semana y continuó dándole forma a su proyecto. Hubo trabajos en pelota parada y muchas puntualizaciones en  el juego. Como sucedió en el día de ayer, los titulares le volvieron a ganar a los suplentes, esta vez 2-0, con goles de Gonzalo Bustamante y Elvio Fredrich. El Milrayitas afinó la puntería; ahora esperemos que se haga lo mismo ante Atlético Tucumán...
A último momento se modificó el lugar de entrenamiento. Por eso no se entrenó en el Club Alemán y se prefirió aprovechar el tiempo y las buenas condiciones de la cancha. La entrada en calor se dividió en un trote liviano, tareas de elongación y movimientos recreativos. Después, el preparador físico Roberto Fernández diagramó ejercicios precompetitivos de coordinación y transferencia de velocidad. En cambio, los arqueros Rodrigo Abadie, Walter Cáceres y Luciano Díaz hicieron diferenciado con Chicho Gaona y Daniel Fuentes.
En el ensayo de fútbol se jugaron 40 minutos a buen ritmo. La victoria fue por 2-0 a favor del conjunto Amarillo, integrado por Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Juan Martín y Alberto Yaqué. Por su parte, para los de pechera Naranja jugaron Rodrigo Abadie; Matías Maidana, Javier Bergés, Nicolás Foglia, Diego Ludueña (Nicolás Martínez); Leonardo Fino, Gustavo Arce, Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Federico Amione y Daniel Fernández (Martín Castagnino).
El partido comenzó parejo, sin grandes ocasiones de gol en los arcos. El equilibrio requerido por el técnico Hrabina dio sus frutos, ya que ninguno de los dos equipos le dejó espacios al rival y no sufrió desatenciones defensivas. El primer gol del encuentro llegó a través de una genialidad de Gonzalo Bustamante, quien remató con mucha sutileza desde afuera del área y la colgó en el ángulo izquierdo del arquero Abadie. Y el 2-0 definitivo lo marcó Elvio Fredrich, tras una jugada de pelota parada, repetida un par de veces, pero que mostró una respuesta positiva al mensaje enviado por el cuerpo técnico.
Este viernes por la tarde será la última práctica antes de jugar con el Decano. Una vez finalizados los trabajos, los 18 jugadores elegidos por el Ruso quedarán concentrados y a la espera del primer encuentro de este ciclo.

Jueves 2 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional

subir