Todos a jugar...

Mucho fútbol en la segunda práctica de Quique Hrabina como DT. Profesionales y juveniles del Selectivo tuvieron su chance para mostrarse. Otra buena es que Castagnino volvió a participar de un partido. Bien por el Pitufo...

Por Leandro Saltamerenda

De a poco va dejando su sello. En su segundo día al frente del Milrayitas, el entrenador Enrique Hrabina siguió con el mini período de conocimiento del plantel y empezó a probar algunas variantes para conseguir el funcionamiento deseado de sus dirigidos. Por el momento no hubo grandes cambios, pero ya se comienza a percibir un nuevo Los Andes. En la práctica matutina desarrollada en el estadio Eduardo Gallardón, todos los jugadores tuvieron su chance de mostrarse ante el nuevo cuerpo técnico; desde los habituales titulares hasta los juveniles del Selectivo. Y entre ellos reapareció uno de los futbolistas más extrañados por el público de Lomas. Sí, el delantero Martín Castagnino volvió a hacer algunos minutos de fútbol por primera vez después de su la operación del tendón aquiliano. Ojo, el Pitufo todavía tiene que ganar ritmo de competencia y va paso a paso, aunque su retorno ya generó cierta ilusión. Es un refuerzo de lujo para el grupo. Por algo fueron los aplausos y la ovación de sus compañeros cuando pisó el campo de juego.
El entrenamiento del martes comenzó con un trote liviano y algunas tareas de elongación a cargo de los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Denava. La entrada en calor se extendió con un recreativo con mucha intensidad. Los profes armaron dos equipos y organizaron una actividad con las manos y los pies al mismo tiempo. Tras los trabajos precompetitivos se desarrolló el primer ensayo de fútbol formal en el ciclo de Quique Hrabina. De un lado, en el conjunto Negro, el Ruso alineó a Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín. En cambio, en el team de pechera Naranja estuvieron Rodrigo Abadie; Matías Maidana, Javier Bergés, Nicolás Foglia, Nicolás Martínez; Leonardo Fino, Gustavo Arce, Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Daniel Fernández y Federico Amione. Se jugaron 40 minutos y ganó el Negro por 3-0, con goles de Mariano Sardi, Juan Martín y Elvio Fredrich. Además del buen funcionamiento, lo destacado es que dos de los tantos convertidos por el vencedor llegaron tras diferentes jugadas preparadas. Ya se empieza a ver la mano del DT…
En tanto, en un segundo encuentro, de 20 minutos, el primer equipo del Milrayitas no pudo hacer valer la experiencia e igualó sin goles ante los pibes del Selectivo, que formaron con Ariel Barros; Daniel Díaz; Alejandro Cortés, Leandro Corulo, Juan Carlos Abraham; Lautaro Gallego, Cristian Martínez, Roberto Gatto; Fernando Medina; David Ruano y Walter Sosa. Y por último, la jornada culminó con el triunfo de los habituales suplentes del plantel profesional. Sí, los de Naranja tuvieron su revancha y vencieron 2-0 a otra alineación de juveniles, con un doblete de Enzo Pelosi, quien ingresó en reemplazo de Daniel Fernández. Los otros cambios de Hrabina fueron Maximiliano Natalicchio, por Gustavo Arce, y el mencionado Castagnino en lugar de Federico Amione. Además de que pudo jugar algunos minutos y no sintió molestias, el Pitufo armó una gran jugada por la izquierda y envió el centro para el cabezazo goleador del ex atacante de Olimpo. Del otro lado, para los de las inferiores, el técnico Sergio Di Bartolo paró a Adrián Núñez; Daniel Díaz; Lucas Viegas, Germán Peña; Leonardo Ibáñez; Abel Gómez, Federico Chares, Maximiliano Ponce; Guillermo Ojeda; Rodrigo Acosta e Ignacio Gargiulo.
Así fue la práctica del miércoles, con fútbol y la marca del nuevo DT que se comienza a notar. El jueves por la mañana, Los Andes volverá a entrenarse en el Club Alemán. Se avecina el encuentro con Atlético Tucumán y todavía hay mucho por trabajar. A seguir mejorando…

FOTO 2: Hrabina y su primera vez en el vestuario de Los Andes.

Miércoles 1 de Octubre de 2008 | Fútbol Profesional


subir