El inicio de una nueva era

Enrique Quique Hrabina dirigió su primera práctica al frente de Los Andes y ya trabaja pensando en el debut con Atlético Tucumán.

Por Leandro Saltamerenda

Su ciclo ya está en marcha. Después de recibir la bienvenida de parte del presidente Jorge Chizzini y de algunos de los integrantes de la Comisión Directiva, el flamante técnico Enrique Hrabina tomó el legado dejado por Rodolfo Della Picca y dirigió su primera práctica al frente de Los Andes. El ex técnico de Almagro se calzó la campera de DT y se ilusiona con torcer la historia de un Milrayitas desorientado y sin victorias en el torneo. El Ruso, o Quique, como más te guste llamarlo, tuvo su bautismo en el Club Alemán, de Burzaco, y se presentó junto con su ayudante de campo Julio César Chicho Gaona, los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Denava, y el entrenador de arqueros Daniel Fuentes. Parece mentira, aunque el cambio de aire renovó las esperanzas. Ahora habrá que ratificarlo el próximo sábado, ante Atlético Tucumán. Su debut no será nada fácil, pero hay confianza para dejar atrás la mala racha y emprender un nuevo camino. Ojalá que sea el del triunfo…
Bien temprano hizo su aparición por Burzaco. Como para no perder el tiempo, Hrabina ultimó los detalles con los dirigentes y se fue derecho hacia las canchas del predio. Así, el ex jugador de Boca reunió a sus jugadores, hizo su presentación y dio por iniciado el primer entrenamiento en el conjunto de Lomas. Las tareas del martes comenzaron con un trote liviano alrededor del complejo y movimientos de elongación. A continuación se dividió al plantel en dos grupos. Aquellos que jugaron con la CAI realizaron una actividad aeróbica de baja intensidad con Gabriel Denava, mientras que el resto se entrenó bajo las órdenes de Roberto Fernández. Hubo trabajos livianos para los titulares y fútbol reducido, en el gimnasio, para los otros. Se enfrentaron dos equipos, conformados por seis integrantes cada uno. Para el Amarillo jugaron Rodrigo Abadie, Javier Bergés, Julián Bogao, Nicolás Martínez, Leonardo Fino, Jonathan Baldo y Enzo Pelosi. Y del lado Naranja estuvieron Walter Cáceres, Matías Maidana, Nicolás Foglia, Gustavo Arce, Jaime Molfeso, Federico Amione y Daniel Fernández, quien se recuperó de un desgarro y se reintegró con normalidad.
Por su parte, Patricio Grgona, Martín Castagnino, Facundo Coyra y Maximiliano Acosta mejoran de sus respectivas lesiones e hicieron movimientos de coordinación y cambio de dirección con el kinesiólogo Gonzalo Noguera. En cambio, Juan Ignacio Acosta Cabrera (distensión muscular) y Diego Ludueña (contractura) practicaron diferenciado y se sometieron una sesión de magneto terapia. 
El Milrayitas volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón, y el flamante entrenador Enrique Hrabina empezará a probar variantes para el encuentro con el Decano. Recordemos que no podrán estar presentes Luciano Díaz y Maximiliano Natalicchio, expulsados frente la CAI. De a poco iremos conociendo la mano del DT. Por lo pronto apoyemos y alentemos a Los Andes…

FOTO 1: Quique confía en empezar ganando ante el Decado y revertir esta racha adversa.

FOTO 2: El profe Gabriel Denava da sus primeras indicaciones en el Milrayitas.

FOTO 3: Los jugadores que estuvieron ausentes con la CAI tuvieron sus minutos de fútbol para mostrarse ante el nuevo cuerpo técnico.

FOTO 4: Los colaboradores del Ruso, de izquierda a derecha, Daniel Fuentes, Roberto Fernández y Chicho Gaona.

Martes 30 de Septiembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir