ALDOSIVI 2

Final Feliz. El Rojo despidió los amistosos con una buena victoria en suelo marplatense. Ahora se viene la Copa Argentina y el inicio del torneo.

 

Fotos Máximo Palamara


La mejor forma de cerrar la puesta a punto. En buen nivel y con victoria. Los Andes despidió los ensayos de preparación con un gran triunfo por 3-2 sobre Aldosivi. Los goles fueron convertidos por Maxi García, Alejandro Noriega, de penal, y el refuerzo Jorge Córdoba.

Si fue amistoso no pareció. Al minuto de juego ya habíamos vivido la primera emoción de la noche. El elenco dirigido por Nardozza ni bien pisó el área rival, facturó. Diego Galeano se hizo cargo de una falta sobre el Chipi Vera, envió un centro pasado y Maxi García, por detrás, decretó el 1-0 de Lomas. Sí, era para gritarlo: estalló la Tribuna Norte del Minella.

No estaba mal. El 1-0 le caía bien al partido. El Mil Rayitas jugaba con tranquilidad y manejaba sin problemas las acciones. Con una defensa bien paradita en el fondo, la línea de volantes apretaba con efecto sobre los internos Galván-Capurro y adelante sobraban los espacios para contraatacar.

Sin embargo, el Verde, que no había generado peligro, escapó por derecha y Enrique Seccafien, con un disparo cruzado sorprendió a Maxi Gagliardo para poner el 1-1. Las cosas otra vez estaban igualadas en poco más de un cuarto de hora.

Pero si algo lo caracteriza a este equipo es que no nunca pierde la calma. Pese al empate, Los Andes mantuvo el orden e inmediatamente estuvo cerca de convertir el segundo. Galeano, jugando casi como tercer punta, encaró de derecha al medio, se sacó dos hombres de encima y el disparo se fue besando el palo de Campodónico.

El encuentro era entretenido. Lomas dominaba las acciones y el conjunto marplatense no encontraba otra respuesta que probar desde media distancia. Pablo Luguercio tuvo dos, pero el remató se fue alto. Y el Rojo, respetando la brújula del juego al ras del piso, encontró el segundo antes del entretiempo. Es que después de una buena maniobra en ofensiva, Matías Lequi le hizo penal a Alejandro Noriega y el 9, con un derechazo letal, lo cambió por gol.

¿Cuál fue el planteo Mil Rayitas? El mismo. ¿Para qué cambiarlo si dio buenos resultados?, habrá pensado Nardozza. Y a los 3 minutos, el destino le dio la razón. Es que Aldosivi dudó en defensa, Galeano ganó la posesión, y en un acto de total compañerismo, dejó solo al ingresado Jorge Córdoba para convertir el 3-1.
 
Y la ventaja de dos estaba bien. Los Andes apretaba bien la salida y jugaba cerca del área de Aldosivi. En cambio, el Tiburón dependía mucho de lo que podía hacer Carranza, y casi no inquietaba. Encima, a los 20, Mauro Pajón, otro de los fresquitos, metió un tiro libre delicioso y Campodónico voló para sacarla al córner.

¿Cómo se puede explicar que Lomas sufrió en el último tramo del partido si tenía todo controlado? En la roja a Maxi Gagliardo. Es que el árbitro Pablo Díaz interpretó como último recurso una jugada del arquero y la diferencia numérica entre uno y otro cambió el panorama. Carranza derrotó al debutante Fede Díaz desde los 12 pasos y los minutos finales se jugaron al ritmo que dispuso el local.

Pero el Rojo se abroqueló bien en el fondo, Fede Díaz descolgó todos los centros que le tiraron y la historia terminó 3-2 a favor de Los Andes. ¿Si vale? Claro que vale. Sino pregúntenle a los miles de hinchas que viajaron desde Lomas y se despidieron de Mar del Plata con un mensaje muy claro: esta campaña volveremos a estar contigo


SINTESIS

Aldosivi (2): Pablo Javier Campodónico;  Gastón Díaz (ST 35´ Martín Rivero), Matías Lequi, Federico León (ST Guillermo Ortíz), Franco Canever; Alejandro Capurro (ST 22´ Hernán Lamberti), Jonathan Galván; Enrique Seccafien; Pablo Luguercio (ST 22´ Leonardo Fredes), Santiago Rosales, César Carranza. Suplentes: Matías Vega, Ismael Quiles y Carlos Soto. DT: Fernando Quiroz.

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Walter García, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 13´ Juan Manuel Olivares), Diego Cisterna; Diego Galeano (ST 19´ Mauro Pajón), Alejandro Noriega (ST 28´ Federico Díaz) y Ricardo Vera (ST 5´ Jorge Córdoba). Suplentes: Alejandro García, Mauro Pajón, Rodrigo Bogado y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.


Goles: PT 1´ García (LA), 13´ Seccafien (A) y 45´ Noriega, de penal, (LA); ST 6´ Córdoba (LA) y 28´ Carranza, de penal, (A).

Amonestados: León, Lequi, Galván y Lamberti (A); Noriega y Maxi García (LA).

Expulsado: ST 27´ Gagliardo (LA).

Arbitro: Pablo Díaz.

Asistentes: Maximiliano Del Yeso y Darío Rojas

Cuarto Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: José María Minella

 

Más imágenes en la Galería de Fotos del face oficial https://www.facebook.com/media/set/?set=a.842922429079647.1073742024.126299324075298&type=1

 

Martes 3 de Febrero de 2015 | Fútbol Profesional

subir