CAI 3

El Milrayitas no pega una. Perdió en Comodoro, sigue sin encontrarle la vuelta al torneo y se complica con los promedios del descenso. Peor imposible...

Por Pablo García

Sexta derrota consecutiva de Los Andes, que se hunde cada vez más en el promedio del descenso. El equipo de Lomas no encuentra regularidad en el juego y comete errores, que finalizan en goles de los rivales. Además, para el próximo partido, frente a Atlético Tucumán, no podrán estar Luciano Díaz y Maximiliano Natalicchio, ya que fueron expulsados. Qué panorama…
Tarde soleada en Comodoro Rivadavia, mientras que las nubes oscurecían Lomas de Zamora. ¿Era un indicio meteorológico de cómo terminaría el partido? Puede ser. En la cancha, Los Andes hacía un cambio con respecto al equipo que enfrentó a Chacarita: Carlos Alberto Yaqué se recuperó de una contractura e ingresaba por Juan Acosta Cabrera.
El encuentro comenzó a los saltos. Ni bien empezó, una pelota en profundidad a espaldas de Caldiero quedó para que un zurdazo de Jorge Piñero se estrelle en el travesaño. La respuesta fue un cabezazo de Juan Martín, que pasó cerca del segundo palo, tras un centro de Darío Ruiz, uno de los más activos por derecha. De allí en más, el Milrayitas apeló a lanzar pelotazos para aprovechar el juego aéreo de los dos puntas. Por eso, no extrañó que Martín tuviera otra oportunidad, luego de un centro de Bustamante.
El partido era de trámite parejo y no había peligros en las vallas, más allá de los primeros sobresaltos. Pero, a los 26 minutos, después de un pase profundo de Rolle, Romero le ganó en velocidad a Natalicchio y fue derribado dentro del área. El delantero Piñero cambió el penal por gol y estableció el desequilibrio para los locales. Era el 1-0 y otro dolor de cabeza para Lomas. A puro centros intentó el Milrayitas. Sin embargo, la mejor ocasión fue cuando Marcos Brítez Ojeda le pegó de manera extraordinaria desde la mitad de cancha y Lucas Trípodi la descolgó del ángulo. Si bien la CAI administró más tiempo la pelota de la mano de Rolle, no era peligroso. Hasta que llegó el segundo tanto para los comodorenses. Penal que cometió nuevamente Natalicchio, esta vez al tocar la pelota con la mano, y el grandote número 9 de la CAI, como en el primer tanto, puso cifras exageradas en el marcador. La etapa inicial se fue con una pelota que no pudo conectar el mismo Natalicchio en la boca del arco.
Para el complemento, la visita salió con todo y buscó acortar la diferencia. Primero con un remate de Martín que pasó cerca del ángulo. Y luego a través de un zapatazo tremendo de Bustamante, que sacó con las piernas Tripodi y, en el rebote, Cristian Vega hizo temblar el travesaño ¿Otra vez? ¿Dónde está el gualicho? ¿Dónde hay una pata de conejo para cambiar la racha? Igual, convengamos que todo no se le puede atribuir a la mala suerte…
Con la desesperación del descuento del Milrayitas comenzó a ponerse en práctica la frase de la “manta corta” de Tim: en el afán ofensivo, los visitantes se descubrieron los pies. Una veloz contra de Romero finalizó en los pies de Rolle, aunque el volante se lo perdió de manera increíble dentro del área chica. Respondió Los Andes con un remate de Martín, que sacó Tripodi al corner, y otro intento de Natalicchio. Pero los contragolpes del local eran más peligrosos: Luciano Díaz ahogó dos mano a mano, uno frente a Romero y el otro a Soto Torres. Sin embargo, a los 37 minutos, Lucho no pudo evitar el tercer tanto de la CAI. El ingresado Bubas convirtió tras un desborde de Romero. Todo definido. Para la estadística quedó un tiro en el travesaño de Bustos, una mano a mano tapado de Tripodi a Yaqué y las expulsiones de  Díaz y Natalicchio. Ahora habrá que pensar en el futuro; aunque sin olvidar los errores cometidos en el pasado. Con fútbol se podrá salir de esta maldita racha y esperemos que el sábado frente a Atlético Tucumán sea el primer paso.
 

Sintesís

Comisión de Actividades Infantiles (3): Emanuel Tripodi; Martín Rivadeneira, Gustavo Caamaño, Pablo De Miranda, Emanuel Morales; Mariano Soto Torres (78´, Alejandro Manchot), Martín Dedyn, Gabriel Bustos; Martín Rolle; Diego Romero (86´, Lucas Villafañez) y Jorge Piñero Da Silva (76´, Sergio Bubas). Suplentes: Daniel Sciutti, Carlos Ponce, Ignacio Malcorra y José Loncón. DT: Hernán Maisterra.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio César Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz (45´, Gustavo Arce), Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich (54´, Jonathan Baldo); Gonzalo Bustamante (83´, Jaime Molfeso); Alberto Yaqué y Juan Martín. Suplentes: Walter Cáceres, Matías Maidana, Javier Bergés y Enzo Pelosi. DT: Subcomisión de fútbol.

Goles: 26´ y 36´, Jorge Piñero -ambos de penal- (CAI) y, 83´, Sergio Bubas (CAI).


Amonestados: 17´ Piñero, 20´ Mariano Soto Torres, 37´ Tripodi, 37´ Caamaño, 55´ Bustos (CAI); 42´  Sardi, 53´ Marcos Brítez Ojeda, 54´ Bustamante, 71´ Caldiero (LA).


Incidencias: A los 85´ y 88´, expulsados Natalicchio (LA) y Luciano Díaz (LA), respectivamente. Desde los 88´, tras la expulsión de Díaz, ocupó el arco Mariano Sardi (LA).


Arbitro: Ariel González.


Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.

Domingo 28 de Septiembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir