Hombre de palabra

Walter García manifestó su interés de sumarse a Los Andes ni bien terminó el torneo anterior y hoy luce la Mil Rayitas con orgullo. "Estoy con mucha expectativa", reconoció en su primer contacto junto al Sitio Oficial.

 


Un llamado, un “sí” rotundo y todo cocinado. La historia de Walter García comenzó a gestarse hace un mes atrás y por temas contractuales, se terminó de cerrar la última semana. Sin embargo, el experimentado defensor ya se sentía jugador Mil Rayitas desde hace rato. “Había dado mi palabra de venir en diciembre y acá estoy”, expresó en exclusiva para el Sitio Oficial. Deseos, analisis, experiencias y mucho más en este reportaje de bienvenida junto a la familia lomense…


¿Cómo tomaste esta chance de llegar a Lomas?
En primer lugar, muy agradecido por el interés de Los Andes, que fue el primer club que me llamó apenas finalizó el torneo y con el que inicie negociaciones enseguida. Ni bien se pusieron en contacto conmigo vi una posibilidad linda de venir a un equipo, que fue campeón recientemente, con una buena base de jugadores y no hacía falta que se refuerce demasiado para seguir logrando cosas grandes. Así que contento acepté el desafío y obviamente estoy con mucha expectativa.

¿Pediste alguna referencia antes de venir o solamente el hecho de decir “Los Andes es un grande del ascenso” te facilitó las cosas para decidirte?
Los dirigentes empezaron las charlas en diciembre y por un tema contractual no pude llegar antes. Pero sí, todo lleva a todo. Además me comentaron que el club estaba bien, ordenado y obviamente eso siempre es importante para darle la tranquilidad al jugador de pensar solamente en lo futbolístico. Vengo de otro club de pasar un momento difícil y quiero aprovechar esas cosas que está teniendo el club y concentrarme en lo deportivo y nada más.

Muchos recuerdan aquel Walter García de Argentinos, San Lorenzo, el Sub 20, entre otros, y se ilusionaron cuando se nombró tu nombre…
Y los años te hacen aprender muchas cosas en el camino, y ojalá pueda aportar toda esa experiencia al grupo. Acá vine a sumar, a ser uno más. Lo que ha pasado en mi carrera ya pasó, y ahora estoy en Los Andes, soy un jugador más de Los Andes y estoy a la par de mis compañeros. Mi deseo es colaborar con lo que más pueda en el equipo.

Jugaste bastante en el exterior, ¿cómo fue la experiencia? ¿Te hizo valorar otras cosas que en el día a día un jugador lo pierde?
Y son experiencias lindas. Ahora ya hace más de 5 años que no vivía en Buenos Aires, así que también priorizamos eso con mi familia, poder estar con los amigos y disfrutar todo el sacrificio que se hace cuando uno está lejos. La carrera del jugador es así, pero siempre está bueno bajar un poco y sentirse cómodo.

Llegas a una defensa consolidada y que recibió pocos goles el torneo anterior…
Eso le viene bárbaro al equipo. Como dije, mientras yo pueda aportar mi granito de arena, ya sea adentro de la cancha, fuera, en el vestuario o donde sea. La idea es sumar, estar preparado por si te toca estar, y ojalá la defensa siga haciendo el mismo trabajo que hizo en la B Metropolitana porque mantener el arco en 0 en la B Nacional es muy importante.

Venís con experiencia en la categoría, ¿cómo te imaginas este nuevo torneo?
Difícil, pero no imposible. Yo creo que lo más importante es adaptarse a los sistemas de juego que hay que implementar durante cada partido y tomar buenas decisiones. Y después a nivel institución ser organizados con el tema de los viajes porque eso hace mucha diferencia en esta categoría. No todos los equipos pueden tener la comodidad necesaria para llegar a un lugar, descansar bien y eso a la larga al final del recorrido da sus frutos.

¿Y de la antesala del torneo qué podes decirnos? ¿Algún equipo que se haya destacado en el mercado de pases? Los Andes tocó poco y reforzó bien…
La gran mayoría se ha desarmado bastante, y era algo de esperarse. Porque hubo 10 ascensos a Primera y los jugadores que anduvieron bastante bien en la B Nacional obviamente iban a tener su chance en la máxima categoría. Pero va a ser un torneo parejo, con todos planteles nuevos, salvo Los Andes, Chacarita, que dentro de todo mantuvieron una base.  Hay que arrancar de 0 y aprovechar lo que vino haciendo el club en este último tiempo.

¿Algo más que quieras decirle al hincha de Los Andes?
No, simplemente que cuando uno cuando llega a un equipo no sabe como lo va a recibir el plantel, pero acá desde un primer momento me hicieron sentir muy bien, muy cómodo, y cuando eso pasa, el jugador rinde mejor. Así que ojalá pueda sumar para el equipo y terminemos festejando como lo hicieron el semestre pasado.

 

 

Jueves 22 de Enero de 2015 | Fútbol Profesional


subir