Buenas conclusiones

El Rojo completó el segundo amistoso de preparación y hubo un empate y un triunfo ante Defensa y Justicia. El único gol (golazo) de la tarde de Balcarce lo convirtió el refuerzo Jorge Córdoba. Este domingo regreso a Lomas.

 

La pretemporada en las sierras termina de la mejor forma. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza jugó este sábado su segundo amistoso de preparación frente a Defensa y Justicia, y si bien la prioridad en este tipo de encuentros es sumar minutos de competencia, el cuerpo técnico se debe haber quedado más que satisfecho. Es que el Rojo mostró un nivel completamente superior y festejó en uno de los dos mini partidos disputados en el estadio Municipal. El restante fue empate. Claro que vale...

Después del encuentro con Barracas Central, Lomas midió fuerzas ante el Halcón de Varela, y las conclusiones arrojaron saldo positivo. En el primer turno, una formación similar a la que consiguió el ascenso el último semestre abrió fuego en Balcarce, y pese al 0-0 final, tuvo una destacada labor. 

El arquero Maxi Gagliardo, excepto un disparo de afuera del área que dio en el travesaño,  casi no tuvo intervención y el dominio fue lomense. El Chipi Vera se movió bien por el frente de ataque, Diego Galeando y Cisterna acompañaron por las bandas, y todo se hizo cuesta arriba para Defensa.

En poco más de media hora de juego, Los Andes tuvo entre cuatro y cinco chances claras de gol, pero no pudo anotar. Un tanto por los reflejos del arquero Maxi Pellegrino y otro por la mala puntería.

Sin embargo, en el segundo partido, Lomas pudo sacarse la mufa y a través de Jorge Córdoba, uno de los refuerzos, marcó el único gol de la tarde. El ex Sarmiento paró la pelota con clase, vio al 1 adelantado y con sutileza, puso la pelota justo debajo del vértice izquierdo del horizontal. Golazo. Merecidos aplausos.

Así, el Rojo sacó ventaja y aunque el Verde arremetió contra el arco de Fede Díaz, la victoria fue Mil Rayitas. Un triunfo, otra igualdad, sin tantos en contra ni lesionados, buenos pasajes de fútbol... La antesala al Nacional marcha sobre rieles.

 

PRIMER PARTIDO

Los Andes (0): Maxi Gagliardo; Martínez, Maxi García, Juan Pablo Segovia, Barreiro; Galeano, Lorefice, Zeballos, Cisterna; R icardo Vera y Marcos Oroño. DT: Fabián Nardozza.

Defensa y Justicia (0): Pellegrino; Yacob, Castiglione, Faccioli; Martínez, Leyes, Bertocchi, Benítez; Ruiz, Alvarez y Camacho. DT: Darío Franco.


Goles: No hubo
Detalle: Se jugaron 30 minutos
Arbitro: Claudio Cablelli
Asistentes: Eduardo Aiza y Lucas Benítez.
Estadio: Municipal de Balcarce.


SEGUNDO PARTIDO

Los Andes (1): Fede Díaz; Turraca, García, Luce, Ale García; Gutiérrez, Pajón, Ruibal; Olivares; Figueroa y Córdoba. DT: Fabián Nardozza.

Defensa y Justicia (0): Arias; Martínez, Matheu, Tejera, Yacuzzi; Busse, Juárez, Toneto; Barbieri, Rius y Carrera. DT: Darío Franco.


Goles:  Córdoba (LA)
Detalle: Se jugaron 30 minutos
Arbitro: Claudio Cablelli
Asistentes: Eduardo Aiza y Lucas Benítez.
Estadio: Municipal de Balcarce.

 

Reconocimiento.  Antes del inicio del partido, el Director de Deporte Social de Balcarce, el Sr. Marcelo Gentile, hizo entrega de una plaqueta tanto al Club Atlético Los Andes como a Defensa y Justicia. En representación de nuestra institución recibió el directivo Diego Avigliano y el manager Claudio Balsano, quienes le regalaron una camiseta Mil Rayitas.

El gesto es todo. Cerca de 800 personas estuvieron presentes en el amistoso a beneficio del Hogar de Día “Arco Iris”. Su director Gerardo Fernández, casualmente de herencia lomense y hoy radicado en Balcarce, agradeció la predisposición de ambos clubes.

Copamos. “Están locos. Vinieron por 60 minutos”. La frase se escuchó una y otra vez. Pero a ellos no les importó. La idea era acompañar al equipo y decir presente. Muchos Mil Rayitas se acercaron hasta Balcarce y dejaron con la boca abierta a los locales. Cantaron de principio a fin, decoraron el paisaje de las sierras con bengalas Rojas y Blanca y de yapa, metieron caravana de autos hasta el hotel donde estaba alojado el plantel. Es Lomas…

 

 

 

Sábado 17 de Enero de 2015 | Fútbol Profesional

subir