Como en casa

Así nos hace sentir Walter "Tato" Zarategui, director del Hotel Balcarce, donde Los Andes se aloja en las sierras. "Es un placer que ustedes estén acá", expresó. Compartimos la charla junto al Sitio Oficial.


Cumple todos los requisitos de “buen anfitrión”. Cordial, servicial, organizador, comprometido. Decir “Tato Zarategui” en Balcarce es buena palabra. Y “Tato Zarategui”, por suerte, se cruzó en la vida Mil Rayitas. ¿Quién es “Tato Zarategui”? Walter. El Director del Hotel Balcarce. El propulsor del amistoso entre Los Andes y Defensa y Justicia. El amante del fútbol. El que recita jugadores que marcaron historia en la ciudad. “Alejandro Mascareño, que jugó en Racing, el famoso Chivo Alvarez, después en generaciones más nuevas, Nico Paulovich, Fede Azcarate, quien estuvo en Europa”, dice sin dudarlo.  Y en estos últimos días se movió al ritmo de Lomas. De acá para allá, sin dejar nada librado al azar. “Ojalá les traiga suerte. Por lo general nos ha pasado con equipos que vinieron y después consiguieron cosas importantes. Quilmes, Aldosivi mismo el año pasado”, recuerda en pleno diálogo junto al Sitio Oficial.


¿Qué significa para ustedes que Los Andes haya elegido su Hotel para vivir algo tan especial como es su pretemporada?
Es importante. Nosotros somos apasionados, nos encanta este deporte y tener una estructura hotelera nos ha llevado hace unos años a organizarnos y poder albergar a los equipos de fútbol para que hagan la pretemporada. En el caso de Los Andes es la primera vez y estoy muy contento con la forma como nos manejamos, como nos complementamos y pasar esta estadía, que a nosotros nos agrada mucho.

Si bien tan solo son 8 días de preparación, ¿se encariñan con los jugadores, con el club?
Y hay mucho afecto detrás. Uno a veces ve jugadores que van pasando por diferentes instituciones y es muy agradable compartir cosas con ellos. La verdad que el fútbol argentino está muy profesionalizado y da gusto trabajar con futbolistas, con gente del ambiente. Es un placer sinceramente.

¿Y cómo está el futbol de Balcarce?
Muy bien. Después de unos años de crisis, Balcarce hoy ya cuenta con dos equipos (Racing y Los Patos) compitiendo fuerte, estamos con cinco categorías de Inferiores y se acaba de culminar un torneo local, que empezó siendo desparejo y sobre el final hubo una paridad interesante. Pero está en un amplio crecimiento y no tenemos dudas que va a seguir siendo como lo ha sido hasta ahora como un gran proveedor de profesionales en el futuro.

De fondo vemos el césped del estadio Municipal y el estado es óptimo. Además fue muy elogiado por nuestros jugadores, ¿se trabaja de alguna forma especial?
Desde hace algunos años que me gusta el tema del campo de juego, de ocuparnos durante todo el año. Por ejemplo, en el estadio Municipal  hemos estado trabajado mucho con la siembra de estación, con fertilizadores, se compró un equipo de riego con la colaboración de un subsidio otorgado por el Señor Intendente, para que realmente esté a la altura de las circunstancias. Y bueno, se la cuida. Ustedes vieron lo que llovió y no quedan charcos, está muy nivelado.

Sos el principal organizador del amistoso con Defensa y detrás de él hay una movida solidaria muy linda, ¿cómo surgió la idea?
Un poco porque ambos clubes comparten el mismo alojamiento. Así que nos pareció que podía ser una buena idea de proponérselo a los directivos y decidimos colaborar con una de las instituciones, que hoy necesita más ayuda de Balcarce. En el Centro de Día “Arco Iris” están todos los adultos con Síndrome de Down de la ciudad y desde un primer momento recibí la mejor predisposición. Por eso pusimos una entrada simbólica de 20 pesos y lo lindo de todo es que ayer nos reunimos con los capitanes,y hasta los jugadores van a pagar su ingreso. Va a ser algo inolvidable.

 

 

Sábado 17 de Enero de 2015 | Fútbol Profesional


subir