Sabe de que se trata

Mauro Pajón es uno de los jugadores del plantel que tiene más experiencia en el Nacional. "Tenemos que mejorar los errores que tuvimos el año pasado porque en esta categoría no te perdonan", reconoció el volante.

 

Coincidencias. De los 4 últimos clubes donde jugó antes de recalar a Lomas, Mauro Pajón lo hizo en la B Nacional: Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Deportivo Merlo, Chacarita y Atlanta. Y ahora regresa a la Divisional de la mano del Mil Rayitas. El volante diestro, de buen rendimiento en el tramo final del ascenso, es el hombre cuestión. “Tengo que trabajar el doble para que la próxima temporada Los Andes me vuelva a contratar”, expresó el autor del único gol en el amistoso disputado el miércoles ante Barracas Central.


¿Cómo fueron estas primeras semanas de entrenamiento?
Con mucho trabajo, con muchas expectativas. Por suerte el año pasado se logró el objetivo, estamos acá en la B Nacional y era lo que queríamos. Así que tenemos que seguir tirando todos juntos para el mismo lado como lo hicimos el último torneo.

Sos uno de los jugadores que más experiencia tiene en la categoría, ¿cómo te imaginas esta Temporada?
Dificil, dura como siempre. La B Nacional es totalmente distinta, y cambia muchísimo. Sabemos que tenemos que mejorar los errores que tuvimos el año pasado porque en esta categoría no te perdonan y no te dan tiempo a nada.

¿Cuál es la principal diferencia con la B Metro?
Que quizás te dejan jugar un poco más. Si tenes jugadores de buen pie se hace mucho más fácil.

¿Dónde estará la clave?
En la localìa. Hay que hacerse fuertes en casa. Creo que el año pasado a lo último nos costó, pero acá los rivales no se te van a meter atrás, juegan más y eso nos va a simplificar los partidos.

Lo hablamos con otros compañeros, el hecho de haber mantenido gran parte del plantel vuelve a ser algo distintivo de Los Andes…
Sin dudas. Ese es un punto a nuestro favor. Creo que hoy en día, un equipo que queda armado saca ventaja, y tenemos que aprovechar eso. Nos conocemos, conocemos a los dirigentes, conocemos al club, conocemos a la gente y a la larga es un plus.

Llevas un tiempo prudencial en el club, ¿cómo vivís tu estadía en Lomas?
La verdad que estoy feliz. Más allá del ascenso, me siento muy cómodo en el club, y este año tengo que trabajar el doble para que la próxima temporada Los Andes me vuelva a contratar.

¿Ya se pusieron un objetivo por delante?
Estar entre los cinco primeros. Todavía no se habló mucho con Fabián (por Nardozza), pero en lo personal quiero pelear arriba y tener opciones de ascenso hasta las últimas fechas. 
 


 

Viernes 16 de Enero de 2015 | Fútbol Profesional

subir