''Hacer la diferencia''

El volante externo Fernando Gutiérrez quiere aprovechar los espacios del Gallardón y sacar rédito de su juego. "Esperemos arrancar el torneo de la mejor manera", deseó el refuerzo ex Patronato.

 

“Soy un volante que le gusta jugar por afuera, pero también puedo cerrarme a la espalda de los 5. Soy muy dinámico, muy comprometido con el equipo”. Así se presenta Fernando Gutiérrez, una de las caras nuevas de este Los Andes Nacional. Después de un breve paso por Patronato, el hombre surgido en la cantera de Boca (allí conoció a Maxi Barreiro) y quien debutase en Primera vistiendo la camiseta de San Lorenzo, llegó a Lomas para darle verticalidad y profundidad al carril derecho del mediocampo. “Aspiro a lograr cosas importantes”, expresó Guti en charla con el Sitio Oficial.


¿Qué significa este nuevo paso en tu carrera?
Para mí es un gusto arrancar un nuevo sueño en un club como Los Andes. Es una institución grande, que tiene expectativas altas y ojalá podamos arrancar de la mejor esta ilusión.

Conoces a Maxi Barreiro, a Emmanuel Martínez, ¿pediste referencias del club?
Sí, igual uno siempre sigue el ascenso y está al tanto de todo. Pero sí, con Maxi jugué en Boca y con Emma compartimos plantel en Olimpo. Se que hay buenos jugadores, buena gente y referentes importantes como Lorefice, por ejemplo.

¿Le vienen bien a tu juego las dimensiones del Gallardón?
Ni hablar. Tener una cancha grande y con piso bueno, cuando un equipo tiene buen pie y se dedica a jugar por abajo, les favorece a todos. Pero sí, para mí juego, es una ventaja porque te permite aprovechar los espacios y podes hacer la diferencia.

Tus últimos seis meses fueron en Patronato, ¿con qué categoría nos vamos a encontrar?
Dura como siempre. En el Interior hay rivales fuertes como Atlético Tucumán, Instituto, pero vamos a ver cómo se desarrolla. Se juega de una manera diferente y si bien hay 4 o 5 equipos con historia, estoy seguro que Los Andes va a dar pelea.

En San Lorenzo debutaste en Primera ante Banfield, casualmente el clásico de Los Andes…
Sí, eso es algo que nunca me voy a olvidar. Por suerte me tocó debutar y poder ganar, y si es un rival directo de Los Andes, por ahí va a hacer que me quiera un poquito más la gente. 

Sos joven, pero te tocó compartir planteles que lograron cosas importantes.
Y son cosas que voy a tener presente por siempre. Ascender a Primera con Olimpo creo fue uno de los pasos más importantes de mi carrera. Ver a tanta gente ilusionada con un equipo, y cuando se cumple el objetivo, que los hinchas vengan y te agradezca, es impagable. Y ni hablar de salir campeón. En Chile tuve la suerte de lograrlo y además pude jugar la Copa Libertadores.

¿Algo más que quieras decirle a la familia lomense?
Que estoy contento que la gente de Los Andes hoy esté confiando en mí. Soy un agradecido de la dirigencia, del cuerpo técnico, y como dije, esperemos arrancar el torneo de la mejor manera y que se nos den los resultados que buscamos. 

 

 

Martes 13 de Enero de 2015 | Fútbol Profesional


subir