Historial: CAI - Los Andes

Una historia de cuatro partidos, con una ventaja mínima para el conjunto del Sur. En Comodoro, el Milrayitas nunca pudo ganar. Qué el domingo sea la primera vez...

Por Pablo Varela y Pablo García

 

La historia de los enfrentamientos entre ambos clubes es breve. Los motivos son que la CAI es un club joven, que recién participó, consecutivamente hasta la actualidad, en la B Nacional en la Temporada 2002/03. Mientras, el Milrayitas perdió la categoría en 2004. El actual técnico del local, Hernán Maisterra, disputó uno de los pocos encuentros entre ambos equipos cuando Los Andes ganó su único partido frente al equipo de Comodoro Rivadavia. El Milrayitas fue derrotado las dos veces que visitó a la CAI.

Hay una coincidencia con el último encuentro jugado hace cuatro años, cinco meses y dieciocho días: en la fecha previa había renunciado los técnicos y asumieron nuevos entrenadores. En aquella oportunidad, quien se había alejado era Jorge Ribolzi, actual ayudante de campo de Alfio Basile en la selección argentina. El Ruso había comenzado a dirigir al Milrayitas a principios de 2004, después de que abandonara su cargo Jorge Ginarte -al frente del equipo en el Apertura 2003-. Ribolzi estuvo al frente del equipo durante las primeras diez jornadas del Clausura 2004 (dos partidos ganados, seis empatados y dos perdidos) y en su reemplazo llegó Juan Carlos Díaz, que se mantuvo hasta la culminación del campeonato.

En aquel partido, el Nene Díaz plantó un 4-4-1-1, que, bajo la batuta de Hernán Cabrera, hizo daño por las puntas con Zarif y Pieters. Así llegó la apertura por medio del Gordo Gianfelice, pero empató rápidamente Galarza para el local. Para el complemento, Cabrera reventó el palo de un pelotazo. Pero los dos ex San Lorenzo, Lucas Rodríguez y Maximiliano Bevacqua, ahogaron las  posibilidades de traer una alegría para Lomas y decretaron la victoria final para el equipo comodorense por 3-1.

En ese momento los dos equipos luchaban por mantener la categoría y al final de la temporada la CAI logró jugar la promoción y salvó la categoría; Los Andes descendió la última fecha directamente.

El domingo será el quinto partido frente a la CAI, aunque también habrá un acontecimiento más importante que festejar: un nuevo aniversario de nuestra casa, el estadio Eduardo Gallardón, que cumple 68 años.

 

Entre Primera A y Nacional B:
Jugaron 4 partidos: 2 victorias para Comisión de Actividades Infantiles (6 goles); 1 triunfo para Los Andes (3 goles) y 1 empate.
Como local Comisión de Actividades Infantiles:
Disputaron 2 encuentros: 2 ganados para la CAI (5 goles); ningún empate y ningún triunfo del Milrayitas (1 gol).

Como local Los Andes:
Disputaron 2 encuentros: 1 triunfo del Milrayitas (2 goles); 1 empate y ningún halago para la CAI (1 gol).

 

Primera B Nacional – Torneo 2003/04

10 de abril de 2004 – Clausura

CAI: 3 (35´, Galarza; 67´, Bevacqua y, 80´, Rodríguez)

Los Andes: 1 (33´, Gianfelice)

 

3 de noviembre de 2003 – Apertura

Los Andes: 2 (17´, Gianfelice -penal- y, 38´, Godoy)

CAI: 1 (26´, P. López)

 

Primera B Nacional – Torneo 2002/03

22 de marzo de 2003 – Clausura

Los Andes: 0

CAI: 0

 

22 de septiembre de 2002 – Apertura

CAI: 2 (35´, Ascensio y, 73´, Lemes)

Los Andes: 0

Inc.: A los 77´ y 88´, expulsados Netto (LA) y Dueña (LA).

Viernes 26 de Septiembre de 2008 | Datos y Estadísticas


subir