Toro querido

Gustavo Ruiz Díaz pasó por el Gallardón y le dejó un mensaje a los hinchas. “Siempre voy a estar cerca del club”, expresó. Por razones familiares continuará su carrera en Libertad de Concordia.

 

Esta vez, la familia pesó más que su amor por el club. Gustavo Ruiz Díaz, el ídolo que volvió a Lomas para cumplir el sueño de la vuelta olímpica, decidió rescindir el contrato con el club y la próxima temporada jugará en Libertad de Concordia, equipo que milita en el Argentino “B”. “Se me juntaron un montón de cosas y necesitaba volver a mi ciudad”, explicó este viernes tras visitar el Gallardón. 


¿Por qué tu alejamiento de Lomas?
Más que nada es una decisión familiar. El 31 de diciembre me llamó la gente de allá, lo pensé y decidí irme. Ahora en este momento se me mezclan un montón de sensaciones raras. Tristeza por irme de Los Andes y alegría porque se que voy a estar con mi gente. Pero es una decisión al fin y ya está.

¿Influyó mucho el nacimiento de tu beba?
Y, fue un poco de todo. Mi mamá tiene un problemita de salud, mi señora es de allá, la nena... Si bien siento que tengo mucho para dar, priorice lo que me pedía el corazón. Pero sinceramente todavía no caigo que no voy a jugar más en Los Andes. Me queda la alegría de saber que vine y logré un campeonato, que es lo que uno siempre soñaba.

¿Qué podes decirnos de Libertad de Concordia? Porque muchos hinchas de Los Andes seguramente van a seguirte…
(risas) Lo bueno es que tiene camiseta Rojo  y Blanco como la Mil Rayitas, así que tenemos algo en común. Y después es un club en pleno crecimiento. Hay un proyecto a 5 años, ahora estamos jugando la finales para ascender al Argentino A y ojalá que se nos de porque es lo que todo jugador busca.

Vemos la Revista del ascenso en tus manos. Va a ser inevitable alejarte del club...
Sí, nunca voy a dejar Lomas; siempre voy a estar cerca. Solo me alejo futbolísticamente porque a la cancha voy a seguir viniendo. Cada vez que pueda trataré de hacer los 500 kilómetros para estar presente y alentar al equipo.

¿Algo más para decirle al hincha de Los Andes?
Agradecerle como siempre y que siga apoyando este proyecto. Yo se que mis compañeros van a seguir siendo los mismos y ninguno va a cambiar la mentalidad. Todos sabemos que acá se consiguió un campeonato con humildad, rompiéndonos el lomo y el camino del trabajo es el único que te lleva a los resultados.


 

 

Viernes 9 de Enero de 2015 | Fútbol Profesional


subir