Objetivo central

“Hacerse fuerte de local”, es la receta de Maxi García para contrarrestar una B Nacional llena de viajes y visitas al Interior. Compartimos la palabra del defensor tras la primera práctica del 2015.


Fue unos de los puntos altos del último ascenso. Arrancó como titular y nunca más dejó la defensa. Hasta se dio el lujo de aportar tres goles en el arco de enfrente. De Maximiliano García, hablamos. O simplemente Maxi. Y hoy, tras disfrutar unas mini vacaciones en Mar del Plata y la “tardes de siesta” (como el mismo reconoció), el defensor se reintegró a los trabajos junto al resto del plantel. Esto nos decía tras la práctica...

¿Cómo fue el regreso a los entrenamientos?
Muy bien, tratando de empezar el año con todo. Sabemos que tenemos por delante un campeonato muy duro, muy importante y hay que estar metidos desde el primer día.

¿Renovaste energías?
Sí, por suerte pude disfrutar de la familia, de mi gente y volví con muchas ganas. Haber conseguido el objetivo el año pasado fue lindo y hace todo más fácil.

¿Cambiaron el chip de la Primera B Metro a la B Nacional?
Sí, de a poco nos vamos metiendo de lleno en el torneo. Hoy recién volvimos a entrenar, pero es inevitable no pensar en lo que se viene. Vamos a viajar mucho, vamos a enfrentar a rivales duros, y tenemos que prepararnos como nunca para llegar bien al debut.

Va a ser un campeonato largo, diferente al semestre pasado, ¿cuál es el secreto para hacer una buena campaña?
Hacernos fuertes de local en nuestra cancha, sin dudas. Somos consientes que si nos hacemos respetar en Lomas y después conseguimos puntos importantes de visitante, vamos a ir bien. Tenemos que mantener la solidez que nos caracteriza y aprovechar al máximo las chances que tengamos arriba.

Es prematuro hablar de candidatos, pero ¿para qué está Los Andes?
Nosotros tenemos que afianzarnos en la categoría, tratar de arrancar bien, y después se verá para qué estamos. No hay que volverse locos.

Se mantuvo gran parte del plantel anterior, ¿es plus correr con esa ventaja como pasó el torneo anterior?
Sí, es lo que siempre remarcamos. Dejar la base es importante porque nos conocemos entre nosotros, conocemos el club, la cancha... Y a los chicos que vayan llegando trataremos de incorporarlos rápido al grupo y transmitirles el objetivo que nos planteamos.


 

Miércoles 7 de Enero de 2015 | Fútbol Profesional

subir