El Running crece

Nos debíamos una charla. Dialogamos junto a Mariano Gómez, el nuevo profe de Preparación Física. "El último mes triplicamos el número de inscriptos", expresó. Y anheló "un grupo de 50 personas" para el 2015.

 


¿Cómo te recibió la familia Mil Rayitas?
El recibimiento fue muy bueno. Me encontré con un club muy ordenado y organizado, me hicieron sentir muy cómodo y tener el apoyo de la dirigencia es muy importante.

¿Cómo encontraste al grupo?
Excelente. Los chicos fueron muy cordiales conmigo y estaban muy bien dirigídos por Roberto (por Roberto Rivadenera), lo cual hizo más fácil poder avanzar en los entrenamientos. Pensar que al principio eran sólo 5 personas; hoy somos más de 15.

Tenes experiencia como profe de fútbol, ¿implementás trabajos similares en los entrenamientos?
Sí, trabajé 10 años como preparador físico de fútbol en diversos clubes y también tengo un grupo de Running en Ezeiza, y eso me permitió adaptarme más facil al grupo del club. Trato de implementar todas las variantes de resistencia que tengo a mi alcance para cada entrenamiento como así también trabajos por estaciones. Todos los entrenamiento son distinto y eso está bueno porque rara vez se repite un ejercicio

¿Cómo es trabajar con rutinas especializadas? Porque cada socio busca potenciar un aspecto…
Los objetivos de los socios son todos diversos, pero de un ejercicio siempre trato de adaptar las cargas o las intensidades de acuerdo a las necesidades y capacidades de cada uno

En las últimas semanas se incrementó el número de inscriptos, ¿hay que aprovechar este furor por el Running?
Sí, este último mes triplicamos el número y se debe a la difusión y la conformidad de los chicos. El boca a boca también funciona. Hoy el Running está de moda, pero lo mejor de este servicio es poder entrenar en el club que la gente ama, al aire libre y con un grupo muy confortable

¿Qué objetivos tenes por delante?
Ojala que en el 2015 podamos llegar a un grupo de 50 personas y representar al club en carreras populares como así también lograr que mejoren y se superen día a día.

¿Algún mensaje que quieras dar para aquellos que tienen ganas de sumarse y todavía no lo hicieron?
Que sólo deben animarse. Se adapta a toda condición física y el hecho de venir y disfrutar de un buen entrenamiento y un excelente grupo de personas es mejor que estar echado en el sillón. Así que los esperamos los lunes de 21 a 22:30 y los miércoles de 20:30 a 22.

 

Martes 30 de Diciembre de 2014 | Preparación Física

subir