Fútbol para todos...

Este martes, los suplentes de Los Andes jugaron un amistoso con Brown (A) y perdieron 2-0. En cambio, los titulares también le dieron a la bola, pero con actividades recreativas...

Por Leandro Saltamerenda

Sumar minutos y no perder el ritmo de competencia. Para eso sirvió el amistoso de este martes con Brown (A). A pesar del 0-2 ante el Tricolor, los suplentes de Los Andes aprovecharon la soleada mañana del Club Alemán e hicieron 70 minutos de fútbol. ¿Y los habituales titulares? También le dieron a la pelotita, aunque de manera más recreativa y con menor intensidad. Al igual que en la práctica anterior se entrenaron diferenciados Gonzalo Bustamante, con una contractura, y Maximiliano Natalicchio, por una molestia lumbar. Ambos jugadores todavía tienen para un par de días más de recuperación y el cuerpo técnico espera confiado poder contar con ellos de cara al partido del próximo domingo con la CAI.
Mientras los futbolistas que jugaron frente a  Chacarita realizaban ejercicios de fortalecimiento general con el preparador físico David Regueiro, en una de las canchas principales del predio, los equipos alternativos del Milrayitas y el Tricolor afrontaron un encuentro de 35 minutos por tiempo. Para el conjunto de Lomas estuvieron Walter Cáceres (Rodrigo Abadie); Matías Maidana, Nicolás Foglia (Julián Bogao), Javier Bergés, Diego Ludueña; Nicolás Martínez, Gustavo Arce (Leonardo Fino), Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Alberto Yaqué (Federico Amione) y Enzo Pelosi. Por su parte, para el conjunto de Juan Carlos Kopriva lo hicieron Elías Gómez; Mauricio Di Benedetto (ex CALA), Juárez, Hernán Zerbo, Diego Torres; Fernando Torres, Norberto Fariña, Mario Fernández; Fabio Lappena, David Ledesma y Miguel Urueña.
Después de un arranque impreciso de Los Andes, Brown aprovechó una de sus primeras oportunidades de gol y se puso en ventaja con un tanto de David Ledesma. Es más, la visita tuvo un par de situaciones para ampliar la diferencia pero se encontró con un seguro Walter Cáceres. ¿Y los de Fito? Cometieron algunos errores en defensa y sólo atinaron a generar peligro con alguna individualidad de Jonathan Baldo y Jaime Molfeso. Eso sí, la buena noticia del Milrayitas en el primer tiempo es que tanto Alberto Yaqué como Nicolás Foglia no sintieron molestias de sus viejas lesiones y pudieron terminar con normalidad.
En el complemento, el local pudo salir del asedio rival y tuvo sus chances para convertir. Sin embargo, como sucedió en estas siete fechas del torneo, los delanteros no estuvieron finos a la hora de visitar el arco de Elías Gómez. Sin ir más lejos, el punta Federico Amione tuvo una ocasión clara para empatar, pero remató por encima del travesaño. La ansiedad de Los Andes le permitió a Brown tener más espacios y en una contra letal, Fabio Lappena sentenció el 2-0 final.
Este miércoles por la mañana, el conjunto de Rodolfo Della Picca volverá a entrenarse en el Club Alemán. Se viene la CAI y hay que seguir trabajando. No se puede perder más puntos…

Martes 23 de Septiembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir