Vuelta a las prácticas

Los Andes se entrenó este lunes en el estadio Eduardo Gallardón y ya trabaja pensando en la CAI.

Por Leandro Saltamerenda

Después de la caída frente a Chacarita, el Milrayitas regresó este lunes a los entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón y ya se prepara para el partido del próximo domingo ante la CAI. Emprender la levantada definitiva será el objetivo principal del conjunto de Lomas. A diferencia de las últimas fechas, el entrenador Rodolfo Della Picca tendrá una semana larga para evaluar a sus jugadores y recuperar algunos soldados. Por lo pronto, Alberto Yaqué (contractura) y Nicolás Foglia (esguince de rodilla), quienes se perdieron el encuentro con el Funebrero por diferentes lesiones, se unieron a la par del grupo y están a disposición del cuerpo técnico. Al fin una buena…
La mañana comenzó con chequeos médicos de control y un posterior desayuno para todo el plantel. A continuación, los 31 futbolistas salieron al campo de juego y realizaron una entrada en calor. Después del trote y los movimientos articulares, el preparador físico David Regueiro dispuso un ejercicio de coordinación y transferencia de velocidad. No participaron de estas tareas y trabajaron diferenciados los operados Martín Castagnino, Facundo Coyra y Patricio Grgona, los desgarrados Maximiliano Acosta y Daniel Fernández, y Gonzalo Bustamante, con una fuerte contractura.
En la segunda parte de la práctica, y tras finalizar una actividad intermitente, se organizó un cuadrangular de fútbol, en espacios reducidos.  Y el ganador fue el conjunto integrado por Cristian Vega, Javier Bergés, Matías Maidana, Nicolás Foglia, Jaime Molfeso y Federico Amione, que se impuso 6-2 a su par Negro, conformado por Luciano Díaz, Nicolás Martínez, Julián Bogao, Mariano Sardi, Marcos Brítez Ojeda y Juan Martín. No estuvo presente el defensor Maximiliano Natalicchio, ya que todavía continúa con algunas molestias en la zona lumbar.
Este martes, el entrenamiento será en el Club Alemán, de Burzaco, y está previsto un ensayo de fútbol frente a Brown (Adrogue). Es una opción interesante para darles minutos de competencia a los habituales suplentes y probar nuevas variantes.

Lunes 22 de Septiembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir