''Los Halcones levantan vuelo''

El manager Juan De Franco se mostró feliz tras el Seven disputado en casa. Y valoró el tercer puesto del equipo: "Es un logro muy importante".

 


Para él también fue el sueño cumplido. Como hincha Milrayitas y hoy al frente de la actividad. El Rugby tuvo su Seven Halconero en las instalaciones del Gallardón y la alegría es imposible disimularla. Juan Manuel De Franco, manager de la guinda, vivió con emoción el segundo certamen made in Los Andes. “Le metimos muchas horas de trabajo, profesionalismo y salió perfecto. Estoy muy agradecido a todos los que participaron”, expresó uno de los principales impulsores del proyecto. “Sabemos que todavía faltan mejorar muchos aspectos, pero la cosa va queriendo. De a poco mejoramos el juego, y pasamos de ser un grupo de rugbiers a un grupo de amigos. Los Halcones levantan vuelo”, agregó en exclusiva para el Sitio Oficial.


¿Cómo viviste este nuevo Seven organizado por el Club Atlético Los Andes?
Con mucha felicidad. Lo bueno es que pudimos hacerlo por segundo año consecutivo y con el atrayente de que fue en el Gallardón, con un campo de juego en excelente estado, todas las comodidades y ojalá podamos repetirlo en cada fin de temporada.

Participaron jugadores con experiencia en clubes como Pucará, Lomas, Varela, Banco Hipotecario, ¿se vio un buen nivel competitivo, también?
Sí, la verdad que sí. Nosotros salimos terceros de cinco equipos, pero los ganadores de la Copa de Oro y Plata, que son Koalas y Varela, tienen grandes jugadores, con experiencia en la URBA y están un pasito arriba de todos. Y eso te da jerarquía y le permite al resto que nos conozcan.

¿Cómo viste al equipo?
Aunque parezca un dato menor, para nosotros haber salido terceros en este Seven es un logro muy importante. Venimos remando mucho y haber salido detrás de dos equipos fuertes y que juegan rugby de toda la vida, es un honor. Así que aprovecho para felicitar a todos los jugadores, entrenadores, Subcomisión. Es un lindo regalo de fin de año.

De a poquito siguen dando pasos importantes, ¿se percibe eso desde adentro?
Sí, nosotros tenemos muy en claro que al principio nos costó agarrarle la mano, pero los cambios se notan. Cada vez se juega más, cada vez hay más noción del juego, y ojala el futuro nos encuentre bien parados porque venimos muy bien.

¿Qué significa haber incorporado al cuerpo técnico a un entrenador como Sullivan?
Primero me gustaría decir que es un tipazo en todo sentido de la palabra. Es una persona que el único interés que tiene es que el rugby de Los Andes crezca y le da una mano importantísima a Hugo (por el entrenador Acuña) en la parte táctica y los entrenamientos. Un profesional de aquellos.

¿Y para el año que viene qué?
La idea es entrar en el Empresarial y empezar a competir oficialmente y dejar de lado los amistosos. Si todo sale bien, vamos a jugar el Empresarial de la URBA durante la temporada y cerrar el 2015 con este Seven, que ya se convirtió en algo distintivo de la actividad.

 

Domingo 7 de Diciembre de 2014 | Rugby

subir