Los Andes 1

El equipo volvió a perder y el panorama se complica. Arrancó mal, estuvo cerca de empatarlo, pero en una contra Chaca lo liquidó. Fue la noche del debut del aerosol.

Por Leandro Saltamerenda

lsaltamerenda@clublosandes.com

Difícil explicarlo con palabras. Dos meses atrás, ni el más pesimista de los hinchas se hubiese imaginado este presente tan doloroso. Los resultados muestran una realidad, el nivel del equipo otra. A Los Andes ya no le basta con jugar bien o merecer más que el rival. Los palos o el travesaño últimamente aparecen en el momento menos pensado. Las lesiones están al servicio del día. La suerte no acompaña. Cada mínimo error propio es una estocada en el corazón. A pesar de todo, y aunque la cabeza no quiera levantar, se sigue luchando contra la corriente. Hoy, en la tabla sólo se reflejan las cinco caídas al hilo y el punto logrado sobre 21 en juego. Esperar que se termine esta racha nefasta es el deseo de cualquier integrante de la familia Milrayitas. Muchos creyeron que se cortaba con Chacarita, pero otra vez se dio un mal paso. Fue un 3-1 impensado. Fueron tres cachetazos, tres golpes de nocaut. Ahora habrá una semana larga para trabajar y esperar el partido con la CAI. Decir que se buscará revancha ya no alcanza. Sólo sirve apoyar a la distancia y traerse un buen resultado.
El inicio del partido reflejó la actualidad de cada uno. El conjunto de Lomas salió decidido a buscar la victoria y dejar atrás el pasado. En cambio, el Funebrero optó por un planteo inteligente y así se quedó con el triunfo. La primera situación de gol fue para el local, aunque el cabezazo de Maximiliano Natalicchio fue bien interceptado por el arquero Nicolás Tauber. Después de ese breve dominio llegaron los baldazos de agua fría. Porque en cuatro minutos, desde los 12 a los 16, el delantero Javier Toledo se convirtió en el villano de la película y arruinó esa fiesta desatada en el Eduardo Gallardón. La historia era conocida. Como en casi todo el Nacional B, el equipo de Rodolfo Della Picca estaba abajo en el marcador y no encontraba el rumbo.
De repente, Gonzalo Bustamante comenzó a resurgir y Chacarita lo sintió. Con el apoyo de los hinchas, el Milrayitas se llevó por delante al Tricolor y lo tuvo a maltraer. Al final del primer tiempo, el delantero Juan Acosta Cabrera tuvo dos, pero entre el palo y el arquero se lo negaron. Sin embargo, en el complemento, Marcos Brítez Ojeda hizo una corajeada en el área y tras tomar un rebote marcó el descuento. Parecía el gol del renacimiento, la ilusión estaba latente. La gente seguía alentando y el empate amagaba con avecinarse. En medio de los fuegos artificiales y el grito ensordecedor, Bustamante sacó un derechazo tremendo y el travesaño se cruzó nuevamente en el destino de Los Andes. Fue un deja vú. A partir de ahí, el CALA se la jugó por el golpe por el golpe y la visita la hizo fácil. En una contra rápida, el ingresado Guillermo Santo, con un despeje de Maximiliano Natalicchio, la mandó a la red y chau partido. El Funebrero se llevaba demasiado premio para tan poco esfuerzo...
Tal vez, este encuentro quedé en la memoria de muchos por ser el primero en donde se utilizó el famoso aerosol para marcar la distancia en los tiro libres. Lo inauguró el árbitro Luis Alvarez con una falta ejecutada por el volante Elvio Fredrich a los 12 minutos de la segunda etapa. Ojalá que para el pueblo de Lomas sea el recuerdo del último partido perdido de esta racha maldita. Lo necesitamos…

Síntesis

Los Andes 1

Luciano Díaz; Cristian Vega (ST Gustavo Arce), Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz (ST 24` Jonathan Baldo), Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante (ST 32` Enzo Pelosi); Juan Martín y Juan Ignacio Acosta Cabrera. DT: Rodolfo Della Picca.

Chacarita 3

Nicolás Tauber; Cristian Grabinsky (ST 44` Franco Coria), Mariano Echeverría, Cristian Suárez Figueroa; Pablo Dolci, Federico Vísmara, Alejandro Frezzotti, Jorge González Barón; Walter Coyette (ST 4`  Guillermo Santo); Javier Toledo y Juan Manuel Arosteguí (ST 15` Leandro D`Amico).  DT: Pedro Monzón.


Goles: PT 12` y 16` Toledo (CH); ST 13` Brítez Ojeda (LA) y 35` Santo (CH).

Amonestados: PT 27` Ruiz, ST 20` Arce, 22` Natalicchio y 24` Baldo (LA); PT 36` Coyette, ST 14` González Barón, 30` Echeverría y 34` Frezotti (CH).

Arbitro: Luis Alvarez.

Asistentes: Juan Carlos Rebollo y Carlos Krauss.  

Cancha: Los Andes (buena).

Viernes 19 de Septiembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir