Somos Nacional

Campeón hay uno solo y es Los Andes. El Milrayitas venció 3-1 a Almagro y ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino. Noriega, en dos oportunidades, y Soria los goles. Salud, Lomas. El mejor.

 

Fotos Máximo Palamara

Así tenía que terminar esta historia. Con el ascenso. Un club en el pleno crecimiento y a la espera del logro máximo: el título del fútbol. Y llegó. Como también llegaron los nuevos socios, las actividades, las obras, el compromiso, la respuesta de la familia Milrayitas... Los Andes es Nacional y nada volverá a ser como antes. El equipo de Fabián Nardozza entró en las páginas doradas de nuestra historia y la felicidad no puede medirse con palabras. Es el sueño hecho realidad. La realidad. La realidad de volver a ser…

De principio a fin. De punta a punta. Desde aquel debut ganador con Villa San Carlos a este triunfo inolvidable sobre Almagro. Es el mejor, no hay dudas. Porque lo ratificó durante 22 fechas y nadie le hizo sombra. Y cuando se cayó se levantó. Como el 0-2 con Acassuso, o la derrota impensada ante la UAI o mismo hoy, cuando el Tricolor se puso arriba y dejó a más de uno con los ojos vidriosos. Pero afloró la garra de este equipo.

En 9 minutos, Los Andes demostró porque le queda chica la B. Noriega, el goleador y uno de los líderes por naturaleza que tiene este grupo, marcó dos goles para guiar el camino (el segundo de penal; la revancha del disparo fallado frente a Italiano) y le devolvió la tranquilidad al pueblo lomense.

Así, con el Rojo apretando y asfixiando a su rival (el Tricolor tuvo una de contra y la embocó) en cada rincón del campo de juego, el tiempo restante de la primera mitad se jugó al ritmo que dispuso el dueño de casa, y tan solo quedaban 45 minutos para completar su cometido.

En el entretiempo, con los chicos del Baby Fútbol disfrutando el título del fin de semana, se escuchó la frase que más se iba a repetir en las próximas horas: “Dale campeón”. Porque si bien había algunos plateístas que no querían moverse para no romper la cábala, el grito de gol de Abel Soriano que llegaba de Barracas le ponía otra cuota de algarabía a la tarde.

De a poco, el Rojo y Blanco empezó a brotar de los cuatro costados y los aplausos para cada jugador de Lomas que tocaba la pelota se repetían. “Bien Lore”, “Buena Franco”, “Vamos Maxi”, “Gracias Galeano”, “Toro ídolo”. El tributo estaba a la orden del día. Se venía el final…

Y para darle más emoción, el punto máximo vino desde el banco. El ingresado Soria hizo una buena apilada, le salió el arquero y definió con clase para poner el 3-1. Ya está. Lo podes decir. Los Andes campeón. Los Andes Nacional. Después de mucho tiempo, el sueño vuelve a hacerse realidad. Qué lindo sos Lomas. Qué linda es tu camiseta. Qué linda es la vuelta olímpica. Que linda es tu cancha. Que linda es tu gente. Sí, sos vos. El Campeón. Un Campeón con mayúscula. ¡Salud Lomas!

 

 

SINTESIS

Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 28` Cristian Soria), Fernando Lorefice, Mauro Pajón (ST 13` Ruiz Díaz), Diego Cisterna (ST 33` Maximiliano Barreiro); Ricardo Vera y Alejandro Noriega. Suplentes: Fede Díaz, Mariano Barale, Damián Luna y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.

Almagro (1): Nicolás Peranic; Nicolás Sansotre (ST 17` Lucas Sparapani), Ricardo Shunke, Diego Ianero, Abel Luciatti; Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Ariel Chávez (ST 30` Nahuel Basualdo), Damián Arce; Maximiliano Castano (ST 30` Nicolás Yaqué) y Gastón Corado. Suplentes: Carlos Morel, Nicolás Arrechea, Franco Quiroz y Ruiz Sosa. DT: Mario Finarolli.


Goles: PT 21` Arce y 25` y 29`, de penal, Noriega (LA); ST 44` Soria (LA).

Amonestados: Martínez, Vera, Ruiz Díaz y Soria (LA); Chávez, Peranic, Sansotre y Lillo (A)

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Asistentes: Andrés Prendel y Juan Vázquez

Cuarto Arbitro: Carlos Stoklas

Detalle: Se jugó solo con socios

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Para más Imágenes ingresar a la Galería de Fotos del face oficial https://www.facebook.com/126299324075298/photos/pcb.802450903126800/802449786460245/?type=1&theater

 

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir