Novedades de la Sede

Referente Reconstrucción Sede Social. Nota enviada por el Intendente Santiago Carasatorre para elevar pedido de pago y detalle de Convenio entre las "partes".

 


Lomas de Zamora, noviembre de 2014

Ref: Obra Reconstrucción de Espacios Deportivos - Club Los Andes

 

Al Señor
Subsecretario de Desarrollo
Urbano y Vivienda
Arq. Germán A. NIVELLO


Tengo el agrado de dirigirme a Ud, a fin de elevar el pedido de Solicitud de Pago, en función del inicio del desarrollo de la curva de inversión de la Obra, tal lo estipulado en el Convenio Único de Colaboración y Transferencia firmado y vinculado a la Obra de Referencia.

Saludo a Ud. muy atentamente


Santiago Carasatorre
Intendente Interino
Municipalidad de Lomas de Zamora

 

CONVENIO UNICO DE COLABORACION Y TRANSFERENCIA

Entre la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, dependiente de la Secretaría de OBRAS PUBLICAS del Ministerio de PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en adelante la “SUBSECRETARIA”, representada en este acto por su titular, Arq. Germán A. Nivello, con domicilio en la calle Esmeralda Nº 255, piso 8º, de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, por una parte y la Municipalidad de LOMAS DE ZAMORA, de la Provincia de BUENOS AIRES, representada por el Señor Intendente Don Santiago Carasatorre, con domicilio legal en la calle Leandro N. Alem 207 – 2º piso de la Localidad de Lomas de Zamora, de la Provincia de Buenos Aires, en adelante la “Municipalidad”, por la otra conjuntamente denominadas “LAS PARTES”, acuerdan celebrar el presente Convenio Unico de Colaboración y Transferencia, en adelante el “CONVENIO”, sujeto a las siguientes cláusulas:


CLAUSULA PRIMERA: El “CONVENIO” tiene por objeto la asistencia financiera, por parte de la “SUBSECRETARIA” a la “MUNICIPALIDAD”, para la ejecución de la obra denominada: “RECONSTRUCCION DE ESPACIOS DEPORTIVOS – CLUB LOS ANDES”, en la Localidad de LOMAS DE ZAMORA , en adelante la “OBRA”.


CLAUSULA SEGUNDA: El plazo estipulado para la realización de la “OBRA” es de SEIS (6) meses montados a partir de la fecha de la firma del Acta de Inicio de la Obra, en adelante el “ACTA DE INICIO”, labrada ante la “MUNICIPALIDAD” y la “CONTRATISTA” en la cual conste el inicio de la “OBRA”.


CLAUSURA TERCERA: La “MUNICIPALIDAD” manifiesta expresamente que no existen impedimentos de orden técnico, legal, administrativo o de cualquier otro tipo, que obstaculicen el normal inicio de la “OBRA”, dentro de los SESENTA (60) días corridos, a partir de la firma del “CONVENIO”.


CLAUSURA CUARTA: Cuando hubieran transcurrido SESENTA (60) días corridos sin que la “MUNICIPALIDAD” hubiera presentado el “ACTA DE INICIO”, o la “CONTRATISTA” paralice unilateralmente la obra por ese mismo término o, de común acuerdo entre la “MUNICIPALIDAD” y la “CONTRATISTA”, se neutralice la obra por más de SESENTA (60) días el “CONVENIO” se considerará rescindido de pleno derecho, sin requerimiento o notificación previa de ninguna índole, sin que ello genere derecho a reclamo alguno entre “LAS PARTES”.


CLAUSURA QUINTA: “La “SUBSECRETARIA”, en función de la disponibilidad presupuestaria, se compromete a financiar la ejecución de la “OBRA”, por un monto máximo de PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS ($ 3.852.900), teniendo el mismo carácter de precio tope, el que será desembolsado de conformidad con las pautas fijadas en el “CONVENIO”. Entiendase por “precio tope” el precio máximo de obra a finalizar por la “SUBSECRETARIA”.


CLAUSULA SEXTA: La “MUNICIPALIDAD” manifiesta que la “OBRA”, se ejecutará por el sistema de Licitación Pública y asimismo declara conocer, aceptar y dar cumplimiento a la totalidad de las exigencias formuladas en el Reglamento General para la Rendición de Cuentas de Fondos Presupuestarios Transferidos a Provincias, Municipios y/u otros Entes, en adelante el “REGLAMENTO”, aprobado por Resolución Nº267, de fecha 11 de abril de 2008, del Registro de MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, que como ANEXO en copia autenticada forma parte integrante del “CONVENIO”.


CLAUSULA SEPTIMA: La “MUNICIPALIDAD” deberá presentar toda la documentación respaldatoria de la contratación y acreditar que se realizaron de conformidad con la legislación local pertinente, respetando los principios de libre competencia, igualdad, transparencia, economía, eficacia y eficiencia.


CLAUSULA OCTAVA: En función de los recursos existentes, la “SUBSECRETARIA” efectuará los desembolsos contra la presentación las correspondientes solicitudes de pago, en adelante la “SOLICITUD DE PAGO”.


CLAUSULA NOVENA: La “MUNICIPALIDAD” deberá presentar los certificados de avance de obra, en adelante los “CERTIFICADOS” a la “SUBSECRETARIA” en forma mensual, con la debida aprobación por parte de la inspección de obra a cargo de la “MUNICIPALIDAD”.


CLAUSULA DECIMA: Con la “SOLICITUD DE PAGO”, del segundo “CERTIFICADO”, y los subsiguientes, se deberá presentar la correspondiente rendición de cuentas, en adelante la “RENDICIÓN”, en un todo de acuerdo con lo estipulado en el “REGLAMENTO”.


CLAUSULA DECIMA PRIMERA: Una vez finalizada la “OBRA” y dentro de los TREINTA (30) días desde la fecha del último “CERTIFICADO”, se deberá realizar la “RENDICION” correspondiente al último desembolso. Transcurrido dicho plazo, en caso de no haberse efectuado la “RENDICION” respectiva, la misma se considerará incumplida.


CLAUSULA DECIMA SEGUNDA: La “MUNICIPALIDAD” informa su número de CUIT Nº 30-68815019-8 y se obliga a ingresar los fondos que se le entreguen en virtud del “CONVENIO”, en una cuenta bancaria abierta en entidad autorizada, habilitada a estos fines y debidamente registrada en el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.


CLAUSULA DECIMA TERCERA: La “MUNICIPALIDAD” tendrá a su cargo del diseño, la contratación (si correspondiere), ejecución, inspección y mantenimiento de la “OBRA”, y su posterior operación cuando correspondiere, asumiendo la responsabilidad exclusiva de todos los efectos que de ello resulten.


CLAUSULA DECIMA CUARTA: Serán por cuenta y cargo de la “MUNICIPALIDAD” los actos administrativos y gestiones judiciales o extrajudiciales que fueran menester para concretar eventuales expropiaciones, constituir servidumbre u obtener permisos de paso, así como el pago de las indemnizaciones correspondientes y los costos que generen tales actividades, como así también verificar el cumplimiento por parte de la “CONTRATISTA”, de toda normativa aplicable a Seguridad e Higiene en el trabajo.


CLAUSULA DECIMA QUINTA: La “MUNICIPALIDAD” abonará con recursos propios los reclamos de pago de cualquier naturaleza que efectúen los eventuales “CONTRATISTAS”. La “SUBSECRETARIA” afrontará sólo el financiamiento en los términos establecidos en la Cláusula Quinta, sin que ello implique asumir el carácter de Comitente, ni subrogarse en los derechos y obligaciones de la “MUNICIPALIDAD” en los contratos que suscriba.


CLAUSULA DECIMA SEXTA: La “SUBSECRETARIA” podrá realizar las auditorias técnicas y financieras que considere conveniente, con el objeto de verificar el correcto cumplimiento de la “OBRA”, sin perjuicio de las tareas inherentes a cargo de la “MUNICIPALIDAD”, comprometiéndose ésta, a garantizar el ejercicio de las mismas, las que no requerirán autorización, permiso o cualquier manifestación de voluntad por parte de aquella, no pudiendo obstaculizarlas, ni negarse a facilitar la documentación o información que sea requerida.


CLAUSULA DECIMA SEPTIMA: La “MUNICIPALIDAD” deberá acompañar con el último “CERTIFICADO”, el Acta de la Recepción Provisional de la Obra, en adelante el “ACTA PROVISIONAL” acreditando que la “OBRA” se encuentra ejecutada al CIEN POR CIENTO (100%).


CLAUSULA DECIMA OCTAVA: Toda modificación relativa a la “OBRA”, o requerimiento de financiamiento adicional, deberán ser previamente aprobados por la “SUBSECRETARIA”, como condición para su implementación.


CLAUSUMA DECIMA NOVENA: Para los efectos legales y/o controversias que pudieren suscitarse, las “PARTES” se someten a la juridiscción de los Tribunales Nacionales en lo Contencioso Administrativo Federal con asiento en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.


En prueba de conformidad, se firman DOS (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

Santiago Carasatorre
Intendente Interino
Municipalidad de Lomas de Zamora

 

 

FOTO CENTRAL. Anexo: "Plan de Trabajo y Cronograma de Inversiones - Club Atlético Los Andes".

 

Martes 18 de Noviembre de 2014 | Info Diaria


subir