Vuelta a las prácticas

Tras la caída ante Independiente, Los Andes se entrenó este sábado en el estadio Eduardo Gallardón. Se viene Chaca y hay que recuperarse...

Por Leandro Saltamerenda

lsaltamerenda@clublosandes.com

Todavía duele el gol sufrido en el descuento ante Independiente Rivadavia. Parece mentira, pero Los Andes sigue sin ganar en el torneo. Pero como siempre sucede en el fútbol no hay tiempos para los lamentos. Y bien lo sabe el Milrayitas. Después del día libre, el conjunto de Rodolfo Della Picca volvió a los entrenamientos de cara al encuentro del jueves ante Chacarita. Es verdad, el partido más esperado por el hincha en esta B Nacional. Por eso, de ganarlo sería el envión anímico necesario para encarar lo que se viene de una manera diferente. Hay que levantar…
La mañana soleada en el Eduardo Gallardón arrancó con la clásica entrada en calor a cargo del preparador físico David Regueiro. Hubo muchos ejercicios de movilidad articular y tareas con pelota. Luego sí se dividió el plantel en dos grupos. Quienes jugaron contra La Lepra tuvieron una charla técnica con Della Picca y a continuación realizaron un trote aeróbico de baja intensidad y un trabajo regenerativo. En cambio, el resto disputo un partido de fútbol en espacios reducidos con el ayudante de campo Mario Cabrera. Entre ellos estuvo el defensor Matías Maidana,  recuperado de una contractura.
A un costado de la cancha, los lesionados continuaron con sus respectivas rehabilitaciones. Los operados Martín Castagnino, Facundo Coyra y Patricio Grgona se entrenaron a buen ritmo y siguen intensificando la puesta punto. Por su parte, Maximiliano Acosta, junto con Nicolás Foglia y Daniel Fernández, empezó a correr y se sometió a la sesión de kinesiología. Y en cuanto a Alberto Yaqué, quien debió salir por molestias musculares en el primer tiempo con Independiente Rivadavia, no hizo actividad física y se sometió a una ecografía para confirmar la gravedad de la lesión. El resultado de la misma arrojó que el Beto no tiene ruptura fibrilar y sólo padece una fuerte contractura. Por fin una buena noticia…
Este domingo a las 10 habrá una nueva práctica en el estadio. Siempre buscando revancha y tratando de demostrar que Los Andes no merece este presente. Ya vendrá la racha positiva. Ya vas a ver…

Sábado 13 de Septiembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir