Apostillas

Lo que dejó el partido en Ciudad Evita. Un nuevo gol de Mauro Pajón, el primer penal fallado por Ale Noriega, las caras conocidas, lo que viene y más.

 


Por Pablo García

PARA ENMARCAR: Los Andes ya había perdido varias oportunidades claras de abrir el marcador y quizás nadie se imaginaba que podría llegar de larga distancia. El único que mantuvo la ilusión fue Mauro Pajón, quien sacó un furibundo remate de alrededor de 25 metros del arco y la clavó en el ángulo, ante la impotente estirada de Drago ¡Golazo! Lástima que la alegría duró muy poco al llegar pronto la igualdad. Segundo tanto en el torneo para el volante, pero es el tercero con la Milrayitas si sumamos aquel tiro libre contra Morón en su debut en Lomas: la pelota pareció meterse un lugar símil al gol de ayer…


MASTICANDO BRONCA: Para errar un penal, primero hay que patearlo. Así le ocurrió a Ale Noriega, quien puso la pelota debajo de su brazo apenas pitó Dóvalo la pena máxima. Si bien no había tenido una noche con todas las luces ¿Quién se hubiese atrevido a quitarle esta oportunidad al goleador? Hasta ese momento había concretado todos y cada uno de los penales que ejecutó, entre los que está incluido la definición desde los doce pasos por la Copa Argentina de este año contra el mismísimo Azzurro. Hubiese concretado el quinto en su haber con la Milrayitas, pero el palo se lo impidió. El 9 quedó frustrado y no podía levantar la vista del campo de juego a pesar del apoyo y consuelo de cada uno de sus compañeros. Ahora a alzar la cabeza que, en la última fecha ante Almagro, Noriega tendrá revancha…


CASACAS SÍMILES: Los dos equipos salieron al campo de juego con indumentaria oscura. Si bien son marcados los diferentes colores, el árbitro ofreció al local salir con otra casaca, pero se negaron.


CARAS CONOCIDAS: En la platea hubo varios referentes que estuvieron en los dos bandos. Entre ellos, el actual entrenador de Defensores de Belgrano, Rodolfo Della Picca, con un historial interesante como jugador y DT de Italiano pero también en Los Andes: conducía tácticamente al equipo en el último ascenso, donde uno de los triunfos claves para lograrlo fue en esa misma cancha en el final del Reducido con el único tanto del Beto Yaqué. Parece que en Italiano hay buenas choripanes porque Fito lo primero que hizo fue encarar a la parrilla. También, en medio de una platea plagada de hinchas de Los Andes, Juan Carlos Kopriva se hizo presente como Hernán Pages, entre otros.


EL HINCHA: Entró a la platea con un solitario grito de aliento a sus colores: el ACIA. Así intentó levantar a los hinchas locales que estaban en su sector pero no contagiaba. En su afán por protagonizar una noche a puro canto, prendió una bengala que no echaba más humo que un cigarrillo. Miró por el agujero para saber qué demonios pasaba. La tiró con fuerza al piso en medio de su frustración por ponerle color a la tribuna y siguió agitando los brazos a puro grito…


BAJAS PARA LA ÚLTIMA FECHA: Luis Zeballos es el segundo jugador de Los Andes que en este torneo consiguió una tarjeta roja, por lo que se perderá el partido ante Almagro. Por su parte, Fernando Lorefice ayer fue a declarar a AFA por su expulsión directa contra la UAI Urquiza, aunque hay que aguardar su sanción definitiva para el jueves. Fabián Nardozza tendrá que mover piezas pensando en Almagro, partido que se disputará el miércoles 19 de noviembre a las 17 horas, en el Gallardón.

 

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir