ITALIANO 1

Todo igual. El Milrayitas empató, Ssuso también y la historia se define en la última fecha. En el final, Noriega desvió un penal.

 

Nacidos para sufrir. Pasar a ganar por un golazo de Pajón y que te lo empaten en dos minutos. Tener un penal a favor en el final y que pegue en el palo. Terminar con la oreja en la radio o actualizando un celular buscando un guiño desde Maschwitz. Así se vive este final de torneo. Los Andes no pudo con Italiano y como Acassuso también empató ante Armenio, todo se define en la última fecha. Seguimos un punto adelante y depende de nosotros. Con Almagro, uno de los partidos más importantes de nuestra historia. Hay que ganar…

Dejamos escapar una chance. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza intentó con el ímpetu de siempre, pero no tuvo resultado. En un primer tiempo con muy pocas jugadas de riesgo (la más clara fue una mano a mano de Noriega, tras taco de Galeano, que tapó el arquero Tano), las imprecisiones y los nervios estuvieron a flor de piel, y las emociones llegaron en la parte final.

El Azzurro, mejor parado en el complemento, le dio otro dinamismo a la noche y el encuentro se hizo más entretenido. Lomas buscaba por afuera con Cisterna (el mejor de la etapa inicial) y Galeano, mientras que el local apostaba a la contra de Rojano y compañía, pero sin tener demasiada productividad.

Así, tras superar un primer cuarto con amagues, la apertura del marcador llegó por un botinazo de Mauro Pajón. El 8, reemplazante del capitán Lorefice, calibró la mira y sacó un remate violento, que se metió arriba, lejos de la estirada de Drago. Golazo. Que pegada la de Mauro…

“Ahora a jugar con tranquilidad”, habrán pensando en el banco visitante. Pero la ventaja duró un suspiro. Italiano atacó bien por izquierda y Rojano, entrando por el medio, marcó el 1-1. Sí, 180 segundos después. Poco disfrute.

Para el último tramo del partido, Nardozza buscó sorpresa con los cambios y estuvo ahí de quedar a tiro del campeonato. Porque a los 44, el árbitro Pablo Dóvalo interpretó penal sobre el ingresado Cristian Soria y el goleador Alejandro Noriega quedó a cara a cara con el 1. ¿Y? El 9 abrió el botín y la pelota se fue afuera. De no creer.

¿Algo más podía pasarnos? Sí, la expulsión de Luis Zeballos. El 5 recibió la segunda amarilla y ahora no podrá estar presente en el encuentro decisivo con Almagro. Menos mal que minutos más tarde iban a llegar las buenas desde Vicente López y el alma volvió al cuerpo. La ventaja sigue siendo de uno y todavía depende de nosotros. Que manera de sufrir.

 

SINTESIS

Sportivo Italiano (1): Jorge Drago; Diego Bordón, José Luis Barreal, Joaquín Lazo, Jonathan Castillo; Juan Heredia (ST 2` Gabriel Alderete), Jonathan Mazzola, Elía Di Biasi; Marcelo Burzac (ST 28` Leonel Ravest); Antonio Rojano (ST 39` Nahuel Oviedo) y Gonzalo Sosa. Suplentes: Milton Alvarez, Carlos Ciavarelli y Alex Jara. DT: Salvador Pasini.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 28` Matías Linas), Mauro Pajón, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 48` Gustavo Ruiz Díaz); Ricardo Vera (ST 38` Cristian Soria) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Mariano Barale y Damián Luna. DT: Fabián Nardozza.


Goles: ST 22` Pajón (LA) y 24` Rojano (SP).

Amonestados: Drago, Barreal y Rojano (SP); Cisterna, Franco, y Noriega (LA).

Expulsado: ST 45` Zeballos (LA).

Incidencias: A los 43 minutos del segundo tiempo, Alejandro Noriega (LA) desvió un penal.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Octavio Stewart Usher y Diego Barone.

Cuarto Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Sportivo Italiano.


Martes 11 de Noviembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir