Leer para crecer

Día de Inauguración. Las Bibliotecas del Jardín Bichito Rojo y el Nivel Primario del Colegio Ejército de Los Andes están en marcha. Fueron bautizadas con nombres de dos ex presidentes: Adolfo Langet y Angel Gennari.

 

El club y el colegio. La simbiosis perfecta. Crece uno, crece el otro. De la mano. Como se viene sosteniendo a lo largo de los años. Y hoy no fue la excepción. Hecho para la historia: el 6 de noviembre de 2014 será recordado por siempre por la inauguración de dos nuevas Bibliotecas: una para el Jardín, la restante para el Primario. Pura felicidad.

“La Biblioteca como manifestación de la cultura”. “La lectura es un acto de amor a uno mismo”. frases que escuchamos y se repitieron a lo largo de la mañana. Tanto en el acto por el Día de la Tradición realizado en el Microestadio del Gallardón como en la recorrida por los pasillos de nuestro establecimiento educativo.

Lo cierto es que fueron casi dos horas de aprendizaje y buena compañía. Junto a los tres Niveles del colegio, padres, directivos, amigos y representantes de la Biblioteca Nacional, motor fundamental para dar el puntapié inicial a este doble estreno: la nueva Biblioteca del Jardín Bichito Rojo llamada “Adolfo Langet”, en homenaje al primer mandamás de nuestro club, y la Biblioteca del Primario “Angel Gennari”, otro ex presidente Milrayitas.

“Con este tipo de reconocimientos estamos recuperando parte de nuestro ADN. Todos aquellos que tienen memoria de sus orígenes, son los clubes o pueblos que tienen presente y futuro”, destacó Carlos Sierra emocionado, muy cerquita de Silvia Gallardón, hija de Don Eduardo y una de las invitadas de lujo a esta cita.

Además, en representación de la Biblioteca asistieron los Sres. Pedro Sosa, Ezequiel Gorrini y Gustavo García, y las Sras. Candela García, Flavia Helguero e Ianina Puras, socia de Los Andes y quien acercó el contacto para darle curso al proyecto. Y por su parte estuvieron presentes las Inspectoras Di.Pr.E.Ge.P Nivel Inicial Adriana Battaglia, Nivel Primario Ana Ben y Nivel Secundario Mirta Russo (el Inspector Jefe Juan Carlos Beitia envió su saludo y las felicitaciones correspondientes).  

“Estamos trabajando mucho en el aspecto de la educación y social. En la parte educación con la formación de los jóvenes, y en lo social, desde la contención. Y es lo que nos permite pensar que club teníamos y qué club tenemos. A que me refiero con ello: que todo depende de nosotros y lo estamos logrando”, completó el presidente Sierra.
 

 

Jueves 6 de Noviembre de 2014 | Area Educativa


subir