LOS ANDES 1

Perdió el invicto en casa. El Milrayitas no pudo con el Furgón y sufrió la primera derrota en el torneo. Segovia había puesto la ventaja parcial.

 

Y un día nos tocó perder. Después de 18 partidos, Los Andes volvió a morder el polvo de la derrota. Más de 5 meses pasaron de aquella caída con Estudiantes (Buenos Aires), en Caseros. Per hoy estamos de pie. Con un presente distinto y el final del sueño al alcance de la mano. Y está bien aplaudir al equipo y caminar con la frente en alto. Fue solo un tropezón; todavía dependemos de nosotros mismos. No hay que perder la calma, Lomas. El martes tenemos revancha.

Dejamos escapar una chance, pero las esperanzas siguen intactas. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza cayó 2-1 ante UAI Urquiza, como local, en un partido que empezó de la mejor forma y se diluyó en el pitazo final del polémico arbitraje de Martín Gonaldi. La expulsión del capitán Fernando Lorefice (el Milrayitas jugó más de 60 minutos con 10 hombres) generó un blanco de protestas sobre la terna arbitral y el Furgón se llevó a Villa Lynch un premio demasiado grande por lo hecho a lo largo de la tarde 

Parece raro lo que vamos a decir, pero dio la sensación que Los Andes jugó mejor en inferioridad numérica que estando 11 contra 11. Porque la UAI fue quien propuso más en el inicio y al Rojo, quizás por el esfuerzo físico realizado ante Acassuso, le costó calentar la maquina. Si bien Diego Galeano mostró su habilidad habitual, el 11 no tuvo un socio ideal de tres cuartos de cancha hacia delante y Lomas no logró generar peligro durante la primera media de juego.

En cambio, la visita fue más práctico y tuvo tres o cuatros aproximaciones que provocaron los llamados de atención de Nardozza. Un dísparo de Isaac Suárez (figura excluyente de la cancha) alto, otro cabezazo de Garcete desvíado y un zurdazo del mismo Suárez, que obligó a Maxi Gagliardo a tirarla al córner. Después lo dicho: tras la expulsión de Lorefice (falta sobre Duete; desde nuestro lugar pareció excesiva la roja), el CALA se plantó de otra forma en el campo y antes de irse al descanso llegó al 1-0. El travesaño se lo negó al Chipi Vera y luego del rebote, centro mediante, Juan Pablo Segovia infló la red. Lomas estaba arriba.

Pero las buenas noticias duraron poco. Exactamente 19 minutos. El Furgón cruzó rápido la línea defensiva local y Suárez sorprendió a todos para poner el 1-1 parcial. ¿Y ahora qué hacemos?, se preguntaban en la platea. ¿Lo vamos a buscar o lo cerramos acá? Y Los Andes lo fue a buscar. Como pudo, a los golpes, con el arco de enfrente como obsesión.

Noriega lo perdió de cabeza, el ingresado Mariano Barale casi la emboca desde lejos, pero el mazazo tuvo otro dueño. UAI Urquiza aprovechó una mala salida del fondo y Suárez, con un disparo exquisito, clavó el 2-1 definitivo. Impensado. Doloroso. Pero ya está. Ahora más que nunca a pensar en Italiano. Todavía depende de nosotros.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 36` Damián Luna), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 28` Franco Ruibal); Ricardo Vera (ST 12` Mariano Barale) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Gustavo Ruiz Díaz y Gregorio Abregú. DT: Fabián Nardozza. 

UAI Urquiza (2): Ignacio Pietrobono, Juan Presentado, Gastón Silva, Christian Cepeda, Darío Duete; Ariel Viegas (ST 11` Javier Monzón), Leonardo Céliz, Maximiliano Ferreira (ST 35` Eduardo Scasserra); Isaac Suárez; Ezequiel Vidal (ST 29` Juan Cruz Canay) y Gabriel Garcete. Suplentes: Fernando Vijande, Cristian González , Sebastián Gómez e Isaac Acosta. DT: Guillermo De Lucca.

 

Goles: PT 43` Segovia (LA); ST 20` y 39` Suárez (U).

Amonestados: Martínez y Cisterna; Céliz, Garcete y Canay (U).

Expulsado: PT 30` Lorefice (LA).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Asistentes: Marco Zanella y Ariel Miceli.

Detalle: Se jugó únicamente con socios

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Martes 4 de Noviembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir