El Historial

Poquito para contar. Apenas entre partidos entre ambos. Con el triunfo 2-0 de la primera rueda, el Milrayitas pasó a liderar las estadísticas por 2-1. Además, la última vez que se vieron las caras en Lomas también ganó el Rojo.

 

Por Pablo García

HISTORIAL

El 9 de diciembre del pasado año abrieron oficialmente una nueva historia que había dejado en un principio la balanza en favor a la UAI Urquiza, con el único tanto de Nicolás Bauchet. La revancha los encontró con el Furgonero cumpliendo su objetivo central (mantener la categoría) y Los Andes en las puertas del G4, obligado a ganar. Pero, a pesar de obtener el triunfo, el Milrayitas quedó afuera del Reducido al ganar Fénix, la sorpresa del torneo que finalmente clasificó entre los 5 primeros porque Defensores que ocupó la quinta ubicación, descendió A Primera C.

Como resultado, lo más significativo que dejó el último encuentro fueron las cinco expulsiones y el primer gol en  primera de Martín Rose con la Milrayitas, tras que Ignacio Pietrabono le desviara el penal a Ricardo Vera. Pero llegó la revancha del Chipi minutos más tarde para sellar el 2-0.

En el actual campeonato, Los Andes se quedó por primera vez con los tres puntos visitando al Furgonero con goles de Ale Noriega y Damián Luna. Vale destacar que el Chipi Vera parece tener embrujado el arco contra este rival al desperdiciar dos penales, desviados por los porteros: el ya comentado de Pietrabono y en el último encuentro fue Matías Cano quien le negó festejar.

Volviendo a la historia, creado para sus trabajadores, el viejo Club Deportivo, Social y Cultural Ferro Carril Urquiza fue fundado en 1950 (33 años después que Los Andes) pero recién comenzó a jugar en torneos de AFA en 1970. Sin embargo, el Furgonero no pudo ascender en casi 60 años y sufrió varias desafiliaciones.

En 2009, la institución se fusionó con el Club Deportivo Universidad Abierta Interamericana (UAI) y cambió su denominación a Club Deportivo UAI Urquiza. Desde allí comienza su carrera ascendente y a cosechar sus únicos éxitos deportivos: en 2010 consigue su primer título en su historia, al consagrarse campeón de Primera D, dirigido por Cristian Aldírico.

En esa primera campaña en la C, pudo ponerlo cara a cara con Los Andes al logró entrar en el octogonal para disputar una promoción. Pero justamente quedó eliminado en la primera fase por ventaja deportiva contra Central Córdoba (ganó en Villa Lynch 2-1 y cayó en Rosario 0-1), equipo que se adjudicó el reducido y disputó ante el Milrayitas la promoción entre primera B y C.

Dos años después, el Furgón se consagró campeón de la Primera C y ascendió por segunda vez en su historia y participando por primera vez en la tercera Categoría de AFA, la B Metropolitana, jugando sus primeros partidos oficiales en esta temporada contra varios equipos.

Por su parte, Los Andes abrió la pasada temporada un nuevo historial con victoria ante Fénix en Pilar, con gol de penal del Chipi Vera. Otros antecedentes cercanos fueron ante Leandro N. Alem por la Copa Argentina 2012/13, que finalizó pasando de ronda el Lechero al ganar por la mínima diferencia, y General Lamadrid donde sacó ventaja el Milrayitas con el único tanto de Leonardo Romero en 2011.

También, el CALA comenzó una nueva historia pero en condición de visitante ante Villa San Carlos en el torneo 2009/10, en que sacó ventajas por 3 a 1 en La Plata. Anteriormente, también había iniciado con el pie derecho las estadísticas en Mar del Plata frente a Aldosivi.


ÚLTIMO ANTECEDENTE

Primera B Metropolitana 2014 (10 de septiembre de 2014)

UAI Urquiza (0): Matías Cano; Juan Presentado, Cristian Cépeda, César Rodríguez, Darío Duete; Maximiliano Ferreira (81’, Eduardo Scasserra), Leonardo Céliz, Sebastián Gómez (75’, Ezequiel Vidal); Isaac Suárez; Isaac Acosta (61’, Cristian Fernández) y Nicolás Bauchet. Suplentes: Ignacio Pietrabono, Ariel Viegas, Javier Monzón y Cristian González. DT: Guillermo De Lucca.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro (67’, Juan Segovia); Diego Galeano (45’, Mariano Barale), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Ricardo Vera (74’, Damián Luna) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Gustavo Ruiz Díaz, Mauro Pajón y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.

Goles: 4’, Alejandro Noriega –penal- y, 83’, Damián Luna (LA).
Amonestados: Matías Cano, Cristián Cépeda, Sebastián Gómez y Nicolás Bauchet (U); Maxi García y Fernando Lorefice (LA).
Incidencias: A los 59’, Matías Cano (U) le atajó un penal a Ricardo Vera (LA).
Arbitro: Yamil Possi.
Estadio: UAI Urquiza.


TODOS LOS PARTIDOS

Primera B Metropolitana – Torneo 2014
10 de septiembre de 2014
UAI Urquiza: 0
Los Andes: 2 (4’, Alejandro Noriega –penal- y, 83’, Damián Luna)
Incidencias: A los 59’, Matías Cano (UAI) le atajó un penal a Ricardo Vera (LA).

Primera B Metropolitana – Torneo 2013/14
25 de mayo de 2014
Los Andes: 2 (57’, Martín Rose y, 86’, Ricardo Vera)
UAI Urquiza: 0
Incidentes: A los 56’, 58’, 60’ y 89’, expulsados Dario Duete (UAI);  Maximiliano Ferreira (UAI); Leonardo Céliz (UAI); Juan Segovia (LA) y Nicolás Bauchet (UAI). A los 57’, Ignacio Pietrabono (UAI) le desvió un penal a Ricardo Vera (LA).
9 de diciembre de 2013
UAI Urquiza: 1  (53’, Nicolás Bauchet)
Los Andes: 0

 

 

Lunes 3 de Noviembre de 2014 | Datos y Estadísticas

subir