ACASSUSO 2

Vale oro. El Milrayitas levantó un 0-2 en contra en el final y se trajo un puntazo a Lomas. Cisterna y el capitán Lorefice, los goles.

 

Fotos: Máximo Palamara

Para el infarto. Tócate el corazón. Todavía late a mil. En Lomas, Vicente López o la Quiaca. “Si no se sufre, no vale”, dicen. Y lo que vale. Vale más que un triunfo. El Milrayitas estaba a punto de caer en la lona y se levantó como lo que es: un verdadero luchador. Peleó, peleó hasta que pudo empatarlo. Este sí que se festeja. Después de un 0-2 en contra y ante el segundo. Pero las cosas quedaron en su lugar. Los Andes puntero, invicto y cada vez más cerca de cumplir su sueño. Falta poco…

Partidazo por donde se lo mire. Los Andes y Acassuso protagonizaron un verdadero espectáculo. Quizás en los primeros minutos hubo mucha mesura y se estudiaron más de la cuenta. Pero una vez que dejaron de lado la lupa y corrió sangre por las venas no se pudo volver atrás. Dejaron la piel. Los dos. El líder y el escolta.

Fue raro ver al Rojo 0-2 abajo, pero pasó. No podemos negarlo. El Quemero arrancó mejor, encontró soluciones atacando sobre el sector izquierdo de la defensa visitante y se puso arriba por dos jugadas calcadas. Tiro de esquina desde la derecha de Brian Romero (intratable) y goles de Mazzulli y Ortíz. Uno de cabeza, otro de volea.

“¿Qué hacemos ahora?”, se preguntaban en el banco albirrojo. Hasta que el entrenador Fabián Nardozza puso paños fríos y con un par de movimientos de ajedrez en el mediocampo dejó la nave enfilada para el segundo tiempo. Así estaba Lomas: Cisterna (uno de los mejores) con perfil cambiado por la derecha, Zeballos taponeando, Lorefice más adelantado, Galeano casi como tercer delantero por izquierda y arriba Vera-Noriega.

Y así, con la bandera de “no rendirse jamás”, Los Andes jugó 45 minutos a lo Los Andes. Raspando, metiendo, cambiando el golpe por golpe y llevando a Susso contra las cuerdas. Tras una buena jugada en ataque, Cisterna cruzó el remate y le dio vida a la ilusión Milrayitas. 1-2 abajo. ¿Se puede? Claro que se puede.

Al límite, el Rojo siguió en la suya y Acassuso casi logra sentenciar la historia antes de tiempo. Sin embargo, entre Maxi Barreiro (la salvó sobre la línea cuando todo Susso pedía penal de Maxi Gagliardo) y Romero (se perdió un gol increíble; la vimos adentro) le dieron una respiro y Lorefice, el enorme capitán que tiene este grupo, trepó campo arriba y después de un segundo intento venció a Salva y compañía. Grítelo pueblo Milrayitas. Con el alma. Con el corazón. Como nunca.

Y como nunca, Los Andes quedó más cerca de entrar en la historia. Hoy ya son 17 los partidos invictos en el torneo y solo restan tres escalones para pegar el salto. Se tiene que hacer realidad. Este equipo y esta hinchada lo merecen. Es el año.

 

SINTESIS

Acassuso (2): Julio Salva; Guillermo Santana, Emiliano Pedreira, Hernán Ortíz, Facundo Bazán; Brian Romero, Lucas Mazzulli, Alejandro Friedrich, Gastón Ada (ST 16` Julián Giménez); Facundo Pumpido (ST 27` Federico Pagella) y Damián Salvatierra (ST 36` Patricio Islas Casares). Suplentes: Nicolás Angelotti, Ibáñez, Santiago Prim y Damián Gómez. DT: Walter Otta.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez (ST 36` Franco Ruibal), Daniel Franco, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 24` Damián Luna), Diego Cisterna (ST 42` Mariano Barale); Ricardo Vera y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Gustavo Ruiz Díaz y Gregorio Abregú. DT: Fabián Nardozza.


Goles: PT 20` Mazzulli (A) y 36` Ortíz (A); ST 8` Cisterna (LA) y Lorefice 38` (LA).

Amonestados: Bazán y Friedrich (A); Franco, Lorefice y Luna (LA).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Mariano Cichetto.

Cuarto Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Platense (local Acassuso).

 

Más imágenes en nuestra Galeria de Fotos del face oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.793490890689468.1073741987.126299324075298&type=1

 

Sábado 1 de Noviembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir