Color local

Algunos pincelazos que nos dejó la victoria ante Tense. Las condiciones climáticas a favor y en contra, el cabezazo goleador de Noriega, la amarilla a García, la rifa de las chicas del Hockey y lo que se viene, entre otros.

 

Por Pablo García

ASOMA EL SOL: La semana comenzó movida para los hinchas del Milrayitas, y la ansiedad es un factor difícil  de controlar. Enfermos por Los Andes, el sofocante calor abrió la sed de triunfo y Alejandro Noriega ofreció un placebo para tranquilizar las almas,  en medio de un clima enrarecido, donde parecía que iba azotar la tormenta que luego calmó. Los verdaderos hinchas del CALA querían seguir la fiesta que se inició desde el campo de juego, pero la amenaza estaba latente. Los nubarrones presagiaron un momento de zozobra, en especial cuando comenzaron a llegar las primeras noticias desde Berisso. Sin embargo, en el entretiempo llegó el jugador número 12, el viento, que levantó todo el polvo de ladrillo de las canchas de tenis y trajo consigo una nube de tierra. Se desató locamente a  favor del local, quien no lo supo aprovechar, y a puro fervor despejaba fuerte del área propia de Lomas. Sobre el final, y tras la  febo se asomó por sobre el Gallardón, un signo positivo de esperanza. Tras el pitazo del árbitro, las sonrisas de los hinchas volvieron a iluminar el escenario. Los Andes mantuvo la distancia respecto de su seguidor y aún tiene cuatro (4) escalones más para finalizar el torneo, en que quizás sea el más importante ante Acassuso, el próximo sábado. Por ahora, hay que disfrutar de este gran presente…

LA FÓRMULA DEL GOL: Parece reiterarse una y otra vez: una pizca de ingenio y precisión de Diego Galeano y el olfato goleador de Ale Noriega.  Así como ocurrió poco más de una semana atrás con Barracas, el wing  tiró un centro por izquierda, pero esta vez el capo cannonieri metió un cabezazo de alta factura, para establecer la diferencia definitiva en el marcador. Así Ale Noriega escaló a ser el máximo goleador del torneo, junto con Abel Soriano (Barracas Central), con 9 tantos y suma 19 gritos con la casaca Milrayitas, en 50 partidos.

SE BAÑARON FUERA DE LOS VESTUARIOS: En el entretiempo se abrieron los grifos del campo de juego, pero se mojaron más los fotógrafos que el terreno de juego. Los colegas recibieron directamente y sin aviso el ingrato chorro de agua en un rincón del Gallardón. Desesperados, corrieron más rápido que Galeano por la punta para no llenarse de agua. Igual parece que solo les faltó jabón para la ducha que se dieron… 

UNA BANDA DE CONOCIDOS: Vuelta del Trapito Vega al Gallardón, quien estuvo a los abrazos con más de uno y obviamente con su ex compañero en el Milrayitas, el Toro Ruiz Díaz, y Fabián Nardozza y Maxi Barreiro, ex Marrón que tiene muchos ex compañeros en el conjunto de Vicente López. Otros que ya son habitués: Blas Giunta y el Chavo Pinto, desde la platea, ya que los equipos que deja Los Andes, luego juegan con Morón. Y otro clásico fue Pablo Vicó,  quien no solo saludó al Toro Ruiz Díaz desde el campo de juego sino luego de finalizado el partido. Otro entrenador que estuvo en el Gallardón fue Cristian Díaz, uno de los postulantes a ocupar el banco de suplentes de Tense…

EL OTRO GANADOR: Las chicas de Hockey siguen sorteando casacas de Los Andes para adquirir indumentaria de esa práctica deportiva con lo recaudado. En este caso el número ganador fue el 218 celeste, que se quedó con la camiseta alternativa gris. En la fotografía queda bien claro: colaboró y ganó…. Nadie le borra la sonrisa.

UNA PARTIDO BISAGRA: Con el triunfo de ambos equipos en la jornada de ayer, Acassuso y Los Andes disputarán una verdadera finalísima el sábado 1 de noviembre a las 19, en Vicente López (el cotejo irá televisado por TyC Sports). Por eso, el plantel de los Andes ya tiene la mente en el Quemero; paso a paso, escalón por escalón. El equipo de Nardozza tendrá una baja obligada: Maxi García cosechó la quinta amarilla y se perderá el encuentro…

 

Martes 28 de Octubre de 2014 | Fútbol Profesional

subir