Historial: Independiente Riv.

Una pequeña historia de cuatro encuentros... y un cordobés!

Por Pablo Varela y Pablo García

 

La Lepra y el Milrayitas disputaron solo cuatro encuentros de manera oficial. De visitante, Los Andes nunca ganó, ni convirtió goles. El primer partido fue en 1968, en Mendoza, cuando ambos clubes disputaban el primer torneo Nacional de Primera División.

Pasaron casi 32 años para verse nuevamente las caras en el torneo Reducido de la temporada 1999/00 de la Primera B Nacional. Los dos equipos fueron los que habían obtenido más puntos en la segunda ronda, cada uno por su zona (Metropolitana e Interior). Los Andes pisaba fuerte: estuvo cerca de jugar la final por el campeonato y había perdido sólo tres partidos. La Lepra, que había ascendido esa temporada del Torneo Argentino, se metió para luchar por un lugar en primera.

En el estadio mundialista de Mendoza, el Milrayitas formó una muralla que no pudo derribar la Lepra. El pilar de aquella pared fue Darío Sala, que ahogó los gritos de Horacio García, Canedo, Favre, el mano a mano de Paratore y los cabezazos de Valdemarín y Zaccanti. ¿Cómo no recordar la excepcional actuación de Sala? Si García corrió hasta la tribuna de la hinchada local festejando un gol que nunca fue. Sorprendido se dio media vuelta para ver como el gigante, que protegía los tres palos de Los Andes, se había estirado para atenazar la pelota.

Ni con la expulsión de Mauricio Levato, en el complemento, la Lepra pudo vulnerar la tenaz defensa Milrayitas, que con dos empates pasaba de ronda. La impotencia del equipo mendocino se hizo carne: Luis Blanco -técnico de Independiente Rivadavia- catalogó a nuestro equipo de “antifútbol”, una vez  finalizado el encuentro. Una semana después, Los Andes en treinta segundos demostró por qué estaba allí, callando aquellas voces, y finalizó pasando de ronda cómodamente tras ganar por dos a cero.

Pero el partido de ida, jugado contra Independiente Rivadavia en Mendoza, fue el primer paso de la escalada Milrayitas para el ascenso a Primera División. El equipo que conquistó nuestros corazones formó con Darío Sala; Andrés Bressán, Gabriel Nasta y Gabriel Lobos; Germán Noce, Darío Pérez, Mauricio Levato, Juan Arce y Fabio Pieters; Felipe Desagastizábal y Rubén Ferrer. En el complemento entraron Marcelo Moya, Gabriel Caiafa y Adrián Armoa por Pieters, Ferrer y Desagastizábal, respectivamente. Desde la provincia cuyana, Los Andes comenzó a sacar el boleto para viajar a Primera.

 

Entre Primera A y Nacional B:
Jugaron 4 partidos: 1 victoria para Independiente Rivadavia (4 goles); 2 empates y 1 triunfo para Los Andes (2 goles).
Como local Independiente Rivadavia:
Disputaron 3 encuentros: 1 ganado por la Lepra (4 goles); 2 empates y ningún triunfo del Milrayitas (ningún gol).

 

Todos los partidos como local Independiente Rivadavia:

Primera B Nacional – Torneo 2001/02

4 de diciembre de 2001 – Apertura

Independiente Rivadavia: 4 (6´ y 25´, D. Giménez y, 18´ y 21´, Cameroni)

Los Andes: 0

Inc.: A los 71´, expulsado M. Levato (LA).

 

Primera B Nacional – Torneo 1999/00

1 de junio de 2000 – Torneo Reducido

Independiente Rivadavia: 0

Los Andes: 0

Inc.: A los 57´, expulsado M. Levato (LA).

 

Primera A – Torneo 1968

15 de septiembre de 1968 – Nacional

Independiente Rivadavia: 0

Los Andes: 0

Miércoles 10 de Septiembre de 2008 | Datos y Estadísticas


subir