COMUNICACIONES 1

La dejó escapar. El CALA igualó en Agronomía y no logró estirar la ventaja con el resto. Segovia, en el primer tiempo, marcó el 1-0 transitorio.

 

Fotos: Máximo Palamara

Y un día se cortó la racha de cinco triunfos consecutivos de visitante. Todo no se puede. Los Andes empató 1-1 en su visita a Comunicaciones y se perdió una gran oportunidad de escaparse de los escoltas. Ahora deberá esperar qué sucede con Acassuso y Villa San Carlos, y volver al triunfo en casa para encarar el sprint final con una buena diferencia sobre el resto. Platense, el lunes a las 16:30 en el Gallardón, la próxima cita.

Fue un partido raro. Intenso, pero con poco lucimiento a los ojos. Quizás en el balance de los 90 minutos se vio levemente superior al Cartero, pero la ventaja inicial corrió por cuenta de Lomas.

Después de casi 30 minutos donde las chances más claras las tuvo el local (un remate de Nahuel Estévez en el travesaño, tapada de Maxi Gagliardo al mismo Estevez y definición desviada de Giabelli), el Rojo ajustó algunas piezas en el fondo y consiguió abrir el encuentro desde la vía áerea. Fernando Lorefice mandó el centro, el arquero Mastrolía salió, la pelota quedó boyando y Juan Pablo Segovia, como un 9 goleador, la empujó a la red.

¿Era justo? Y, el Rojo no había tenido muchas. Al minuto un zurdazo de Cisterna, que salió cerca y luego un disparo con comba del Chipi Vera, también afuera. Pero como dicen los manuales, en el fútbol los merecimientos de nada sirve. Y Los Andes se fue al entretiempo con una ventaja que le daba aire fresco a la pesada tarde de Agronomía.

Sin embargo, la alegría Milrayitas no duró demasiado. En el despertar de la segunda mitad, el Cartero movió rápido la pelota en ataque y el Colorado Vacaría, con un lindo disparo desde afuera del área, marcó el 1-1. Abajo, imposible para el bueno de Maxi Gagliardo.

“¿Y ahora qué hacemos?”, se habrá preguntado Fabián Nardozza. Y la primera opción fue buscarlo por afuera. Pasado el cuarto de hora, el entrenador mandó a la cancha a Gregorio Abregú y el ex Flandria entró enchufado. Los Andes lastimaba con Abregú de un lado y Galeano del otro. ¿Alguna oportunidad neta de gol? Clara clara, no. Solo un derechazo de Noriega, siempre activo y fajándose con los defensores rivales, alto.

Te habíamos dicho que fue intenso. Y en ese interín donde Lomas buscaba ponerse otra vez arriba, Comu, de contra, casi da vuelta el resultado. Maxi Gagliardo primero mostró rapidez para taparle un mano a mano a Gibelli y en la siguiente, mandó al córner un cabezazo de Pintos.

Los últimos minutos tuvieron lo suyo. Comunicaciones se llenó de faltas cerca de su área y Los Andes, excepto un intento fallido de Juan Pablo Segovia (en la jugada previa pareció penal sobre el hombre lomense), no tuvo tiempo para más. Fue empate, invicto a salvo y ahora a esperar a que juegue el resto. Y no es poca cosa.

 

SINTESIS

Comunicaciones (1): Ezequiel Mastrolía; Ariel Coronel, Angel Alonso, Alejandro Strelau, Lucas Banegas; Damián Castagno, Federico Carneiro, Pablo Pintos (ST 31` Javier Batter); Nahuel Estevez (ST 24` Rodrigo Izco); Iván Gibelli (ST 34` Martín Gianfelice) y Pablo Vacaría. Suplentes: Rodrigo Cervetti, Christian Varela, Luis Funes y Ezequiel D`Angelo. DT: Eduardo Pizzo.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 31` Mariano Barale), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST 15` Gregorio Abregú); Ricardo Vera (ST 26` Juan Pablo De Hoyos) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Gustavo Ruiz Díaz y Damián Luna. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 35` Segovia (LA); ST 6` Vacaría (C).

Amonestados: Carneiro, Gibelli y D`Angelo (C); Segovia (LA).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Miguel Baldonado y Juan Galeano.

Detalle: El partido se jugó a puertas cerradas.

Estadio: Comunicaciones.

 

Más imágenes en la Galería de Fotos del Face Oficial: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.788275141211043.1073741985.126299324075298&type=1

 

Miércoles 22 de Octubre de 2014 | Fútbol Profesional

subir