Color local

Luego del empate ante el Barraqueño, te traemos los toquecitos de siempre: el homenaje al recordado Carlos Bisgarra, la exhibición de los Halcones, los goleadores y el puchito...

 

Por Paul Bordis

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO: En la previa del partido, en la sala de conferencia de prensa que tiene el club se llevó adelante un emotivo homenaje. El reconocimiento tuvo como protagonista al querido Carlos Bisgarra, quien nos dejó a fines del año pasado. Carlos Sierra y Oscar Ferreyra (padre), presidente y tesorero respectivamente, fueron los encargados de anunciar que el sector llevará el nombre del entrañable Carlos, quien supo acompañar las campañas de Los Andes como periodista partido durante 20 años, fue presentador en los actos del club y durante el 2013 se desempeñó como Jefe de Prensa. Estuvieron presentes su esposa Gladys Ardito, hijas Rosana y Carolina y su nieta Arita y agradecieron el enorme reconocimiento entre aplausos. Por último, Sierra expresó que Carlos "trabajó incansablemente por y para el club", además de pedir "que lo recordemos siempre con alegría".


NUESTROS HALCONES: Nuestro equipo de Rugby Los Halcones realizó nuevamente una exhibición en el Gallardón, como supo hacer meses atrás. Durante el entretiempo entre Los Andes y Barracas se recreó un partido corto entre el equipo Blanco y el Rojo. Cada uno pudo apoyar su try, no faltaron los tackles y entretuvieron a los hinchas hasta el inicio del complemento. Los muchachos, a la salida, se retiraron entre los aplausos y felicitaciones del público presente. Seguí todas las novedades de los Halcones en el facebook de Los Andes Rugby (facebook.com/pages/Los-Andes-Rugby/654133877935121).


FELIZ DÍA MAMÁ: Perdón mamá, perdón vieja, pero el domingo, bien temprano, te dejo un ratito por Los Andes. Así es, mientras nos encontrábamos en el Gallardón para ver a nuestro equipo, el domingo también era el día de la madre. Muchos las llevaron a la cancha, otros las llamaban durante el partido para ver si estaba la comida y otros lo hacían para avisar que las visitas se iban a hacer una vez finalizado el cotejo. Por otra parte, asistieron algunas mamás que no descansaron en su día y estuvieron a cargo de sus hijas o hijos, además de acompañar al Milrayitas en este curioso horario. Nuevamente, desde este espacio, esperamos que hayan pasado un feliz día.


DUELO DE ARTILLEROS: En este Los Andes - Barracas se vieron las caras dos de los máximos goleadores del torneo. En el rincón local, representando al Milrayitas, el delantero Alejandro Noriega. En el sector visitante, por parte de Barracas Central, el atacante Abel Soriano. Nuestro artillero golpeó primero al conectar un preciso centro de Diego Galeano a los 45 de la primera etapa, y adelantó transitoriamente a Los Andes por 1-0. De esta manera, el Tanque llegó a 8 goles en el torneo. Pero hay que decir transitoriamente porque Abel, el hermano de Andrés, quien jugó en Lomas la temporada pasada, se encargó de igualar el encuentro a los 30 del complemento con una palomita que venció la resistencia de Gagliardo y llegó también a la cantidad de 8 gritos, ademaś de marcar por cuarto partido consecutivo. Así quedaron igualados en la cima de la tabla de goleadores y comparten esta posición con el histórico Damián Akerman de Morón y con el conocido Juan Martín de Estudiantes de Buenos Aires.


DE PUCHA MADRE: Salvador Daniele, entrenador del Barraqueño, vivió intensamente el segundo tiempo del partido. Además de tener varias discusiones con el árbitro y el juez de línea, de reclamar de manera airada por alguna tarjeta o por alguna falta, estuvo enérgicamente dando indicaciones para todos sus jugadores y así poder alcanzar el empate. Una vez lograda la igualdad, el Gato se relajó un poco y se prendió un pucho para calmar la ansiedad. Piedra libre para uno...


RESULTADO ESPEJO: Barracas es el único equipo con el que Los Andes empató en los partidos de ida y vuelta. Además, la particularidad está en que los dos encuentros terminaron empatados en uno y Alejandro Noriega fue el goleador milrayitas en ambas ocasiones.


CORTEMOS LA RACHA: El conjunto de Nardozza lleva tres partidos que no puede alcanzar la victoria en Lomas. Para recordar la última alegría, nos tenemos que remontar a la 8va fecha, cuando Los Andes supo dar vuelta el encuentro ante Acassuso y ganó un partido vital por 2-1. Luego se sucedieron tres empates en cadena: 0-0 vs Italiano, 0-0 vs Morón y 1-1 vs Barracas.


CONTINÚAN LOS TRABAJOS: Luego 1-1 ante Barracas, el Milrayitas volvió a los trabajos este lunes por la mañana en el Gallardón para preparar el próximo compromiso. ¿Con quién juega Los Andes? La 17ª fecha será ante Comunicaciones como visitante este miércoles a partir de las 15.30.

 

Lunes 20 de Octubre de 2014 | Fútbol Profesional

subir