Matro en la Sede

¿Qué tenes que hacer el sábado a la tarde? ¿Querés traer a tu bebé a las clases de Matronación? Te esperamos en el horario de 14 a 15 para compartir un momento único e inolvidable.

 

La semana pasada nos encontramos con Pedro y Morena. El último sábado se sumó Lorenzo. Continúan las clases de Matronatación en la Sede Social.

Es saludable. Fortalece los lazos y la conexión entre padre e hijo. Contribuye al desarrollo integral del bebé. Y mucho más.

Las clases tienen un valor de $175 mensual y son dictadas por la profe Melody en el horario de 14 a 15 hs.

Nosotros te lo recomendamos. El Club Atlético Los Andes, tu primera opción. Siempre.

 

Compartimos algunas preguntas frecuentes sobre la disciplina

¿Qué es la Matronatación?
La Matronatación es una actividad de estimulación acuática por la cual el niño puede iniciarse en el juego y el aprendizaje en el agua con la ayuda de mamá y papá y acostumbrarse a un nuevo medio para el juego y los movimientos antes que lo haga en tierra.


¿Cuándo puedo comenzar las clases con mi bebé?
La pueden practicar los bebés desde los seis meses hasta los 3 años. Cuanto más temprano el contacto del niño con el agua, mejor su adaptación y facilidad para el aprendizaje. Los bebés menores de un año se adaptan al agua más rápidamente que los niños mayores. Los pediatras la recomiendan porque es una actividad ideal para los más chiquitos que habitualmente pueden estar restringidos a la cuna, a los paseos en cochecito y a pocos juegos.


¿Cuáles son los beneficios para el bebé?
Los beneficios de la Matronatación son variados y se manifiestan en todos los aspectos del bebé, ya sea emocional o físico. Además estas ventajas no son sólo a corto plazo, y observables en el agua, sino que son un aprendizaje a largo plazo y aplicable a las futuras actividades de tu hijo.

- Bebés más relajados
- Mayor sociabilización
- Mejor respuesta ante problemas y mayor concentración
- Beneficios físicos múltiples

(Se puede observar un aumento del apetito, además de beneficios cardiovasculares y respiratorios, ya que los bebés deben adaptarse a una nueva forma de respiración debajo del agua. Asimismo es buena para el control de la obesidad y aumenta las reservas de inmunidad que le permitirán en el futuro defenderse mejor de las agresiones externas y las infecciones.  También es recomendable como terapia para niños asmáticos o con discapacidades).


¿Qué rol desempeñan los padres en las clases?
Los niños pequeños aprenden jugando y los papás aprenden junto a ellos. Y en un ámbito tan especial como es el agua, es necesario que los pequeños nadadores se sientan seguros de la mano de sus padres. Las sesiones en el agua, más allá del aprendizaje mismo de la natación, facilitan la relación afectiva entre padres e hijos en la medida en que pasan los días y los ejercicios de seguridad. De hecho, la coordinación motriz y el equilibrio que logre el pequeño, estará favorecida por la ausencia del miedo que la consigue por la ayuda de sus padres en la iniciación acuática. Con la compañía de sus padres, todos los juegos resultan más sencillos y seguros y esto es esencial para que, en apenas unos meses más adelante, llegue cierta autonomía en el niño y el bebé pueda nadar solito y con confianza en sí mismo.


¿En qué consisten los ejercicios y los juegos?
Se realizan juegos con materiales didácticos como pelotas, tablas, aros, y flotadores para lograr equilibrio y fortalecer el tono muscular, el aparato circulatorio y el sistema óseo. También se practican ejercicios de desplazamiento para flotar y lograr flexibilidad.

 

Para más información pueden comunicarse al 4292 - 5344 o bien escribirnos a spa@clublosandes.com

 


Miércoles 8 de Octubre de 2014 | Natación

subir