Las chicas, listas

Este jueves a partir de las 21:15 comienza Básquet Femenino en Los Andes. Lo palpitamos junto a Paola Peralta y Ayelen Yostak, las chicas que presentaron el proyecto. Salimos a las cancha…

 

Son las 8 de la mañana del miércoles, las puertas del club recién abren y ellas son las primeras en llegar. Paola y Ayelen. Ayelen y Paola. Listas para aceptar la producción del Sitio Oficial. “Que lindo está todo”, dice Paola al atravesar un gimnasio, que le hace recordar miles de anécdotas. “Y vos porque no viste detrás de la Tribuna Palacios”, se suma Ayelen, también partícipe del equipo de Futsal Femenino. Pero ese otro tema. Hoy volvieron a reencontrarse bajo el mismo techo para darle rienda suelta a una nueva ilusión. Para contarnos un poco más de la llegada del Básquet Femenino a Los Andes.  Este jueves a partir de las 21:15 será la presentación. El primer entrenamiento. Que comience a picar…

¿Cómo viven esta posibilidad de estar al frente del proyecto de Básquet Femenino en el club?
Ayelen Yostak:
Estamos muy contentas de volver a participar de este deporte y ahora en un rol diferente, como es el organizativo. En su momento, nosotras fuimos jugadoras y hoy tenemos como objetivo impulsar la actividad y que el club siga creciendo. Por suerte, la Comisión Directiva nos abrió las puertas y tenemos muchas ganas de defender esta camiseta.

¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo se armó de nuevo el grupo?
Paola Peralta:
Nos reencontramos dos ex jugadoras y por medio de las redes sociales empezamos a contactar a muchas de las chicas que habían estado en el equipo y se sumaron sin dudarlo. Como decía Ayelen, estamos felices por la oportunidad que nos dio el club, por la confianza que depositaron en nosotras desde un primer momento y ojalá podamos representar a Los Andes como hicimos alguna vez.

¿Tienen muchos recuerdos de aquellos años cuando supieron vestir la camiseta Milrayitas?
Paola:
Muchísimos. Y siempre los mejores. Como compañeras muy unidas tanto en el deporte como afuera de la cancha, y grandes resultados en la competencia. Era un equipo muy lindo.
Ayelen: Las juntadas, los partidos, ir de viaje, llorar, salir campeonas, levantarse temprano, no salir… Compartimos muchas cosas.

En tu caso Ayelen se viene una función múltiple. Tenes ganas de jugar y a la vez vas a dar una mano con la preparación física…
Ayelen:
Sí, por suerte tengo muchas ganas de jugar, de volver a hacer algo que hace mucho tiempo hice y me siento capacitada para dar una mano desde la preparación. 

¿Y cómo están físicamente? ¿Estuvieron jugando?
Paola:
(risas) Venimos bien. Con muchas pilas y muchas ganas de arrancar. Esperando que sea jueves.

Vale la pena destacar que en esta primera etapa se apunta a formar las categorías superiores…
Ayelen:
Exactamente. Por ahora arrancamos con Primera y Veteranas, y ojalá que muy pronto podamos tener la Escuelita y llevemos a todos lados el deporte que hacemos hace mucho tiempo y nos gusta tanto.

 

LO QUE HAY SABER: El primer entrenamiento de Básquet Femenino será este jueves a las 21:15 en el Microestadio del Gallardón. Aquellas chicas mayores de 18 años que tienen ganas de participar están invitadas. Las esperamos.

 

 


 

 

Miércoles 8 de Octubre de 2014 | Básquet Femenino

subir