Contra la violencia

Las integrantes del Departamento Damas de Los Andes se unieron a la campaña “#PasiónSIViolenciaNO” que inició MACFUT, grupo al que pertenecen hace 10 años. Ante Morón difundieron la iniciativa.

 

Por María Laura Abbate

Este fin de semana se dio el puntapié inicial para esta campaña que consiste en difundir el lema de MACFUT –Mujeres Asociadas a Clubes de Futbol- en todos los medios de difusión, pero especialmente en los clubes y demostrar que nuestra PASION se puede vivir SIN VIOLENCIA.

MACFUT es un grupo de mujeres pertenecientes a distintos clubes de todas las categorías afiliados a A.F.A. con ya 15 años de antigüedad; que se reúne mensualmente con el objetivo de bregar por una mayor participación de la mujer en las Comisiones Directivas y por ende en la toma de decisiones en los clubes, además de manifestar la firme voluntad de erradicar la violencia, por medio de tareas de prevención, programas de educación, impulsar campañas y lograr el compromiso de la dirigencia, trabajar en el proyecto “Pasión Sí, Violencia No”, capacitarse para la integración en los cuadros directivos de los clubes, afirmar el valor y la importancia de las mujeres dentro de los clubes y realizar tareas de ayuda social.

En la actualidad son 19 las instituciones que participan en MACFUT activamente, que son Boca Junior, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, River Plate, Los Andes, Newell´s Old Boys de Rosario, Nueva Chicago, Quilmes Atlético Club, Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Chacharita Juniors, Huracán, Morón, Racing Club, Ferrocarril Midland, Argentinos Juniors, Lanús  y Temperley.

Muchas gracias a todos que participaron este martes de la iniciativa, ya sea sacándose una foto o difundiendo la campaña.  Jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas, allegados. A todos, gracias.  

Para consultas y más información pueden escribir a dpto.damas@clublosandes.com Claro que sí: por un fútbol sin violencia.


 

Miércoles 8 de Octubre de 2014 | Depto Damas

subir