LOS ANDES 0

Empate en casa. El Rojo y el Gallo lucharon más de lo que jugaron y el partido terminó en tablas. Con el punto, Lomas vuelve a la cima de la Zona B.

 

Fotos: Máximo Palamara

Volvió a la cima, pero no con el puntaje que hubiese deseado antes de jugar. Los Andes no pudo ante el duro Deportivo Morón de Blas Armando Giunta y debió conformarse con el empate. ¿Si suma? ¿Por qué pensar lo contrario? Hoy tenemos un punto más que ayer y la bandera de llegada flamea en el horizonte. Como en cualquier juego de mesa, lo importante es avanzar…

No fue el mismo. El Milrayitas distó mucho del que ganó en Berisso y no pudo repetir un nuevo éxito ante el Gallo. Pero ojo, si no lo logró, mucho tuvo que ver el rival de turno. La visita solo fue visita en los papeles y planteó un partido ambicioso. En el arranque se hizo dueño de la pelota, ese bien tan característico de Lomas, y jugó lejos del arco defendido por Sebastián Peratta.

Salvo algunos pasajes de la primera mitad (principalmente en la media hora inicial), al CALA le costó tomar decisiones y no encontró respuestas en el juego asociado. El recuperado Galeano intentaba con alguna individual, el Chipi Vera lo mismo, y no había caso. Las dos jugadas más peligrosas tuvieron participación activa de Alejandro Noriega, pero una llegó tras un centro de Emmanuel Martínez y la otra luego de una jugada preparada, que Lorefice le pegó mordido y el 9 remató al travesaño.

A eso ibamos. Los Andes, el Los Andes que siempre intenta jugar, no podía hacer lo que mejor sabe y caía ante la maraña del Gallo. Cristian Lillo y Jonathan Páez crecían en el medio, el habilidoso Federico Domínguez sorprendía con algunos pincelazos de fútbol y los de adelante (le sumamos Yassogna, siempre opción de ataque) complicaban cada vez que salían a pivotear. La buena para Fabián Nardozza: el conjunto del Oeste no inquietaba a Maxi Gagliardo. El dominio era territorial, pero no perjudicial.

Sin embargo, en la segunda mitad, los corazones Milrayitas se paralizaron ante un desgraciado traspié de Maxi García, que terminó con Gagliardo tapando un mano a mano a Páez. Era el primero. Era la chance más clara que tuvo e iba a tener la tarde.

Y no exageramos. Porque después no hubo situaciones de riesgos en las áreas (simplemente un disparo de Noriega se fue alto) y el partido se jugó más en el mediocampo que otra cosa.

Los ingresos de Damián Luna y Matías Linas intentaron darle mayor vocación ofensiva al local, pero nada cambió. Morón mantuvo el orden, Los Andes no pudo romper la paridad y Lucas Di Bastiano decretó el empate final. ¿A quién le sirve más? En este momento, la tabla le da la derecha al Sur.


SINTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro (ST 13` Juan Pablo Segovia); Diego Galeano (ST 18` Damián Luna), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 26` Matías Linas) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Mariano Barale, Gustavo Ruiz Díaz y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.

Deportivo Morón (0): Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Gastón Montero; Cristian Yassogna, Jonathan Páez, Cristian Lillo, Federico Domínguez (ST 20` Emmanuel Pío); Víctor Altobelli (ST 42` Gerardo Martínez) y Damián Akerman (ST 35` Guillermo Suárez). Suplentes: Agustín Gómez, Cristian González, Rodrigo Basualdo y Mauro Montenegro. DT: Blas Giunta.


Goles: No hubo.

Amonestados: García y Franco (LA); Gásperi y Páez.

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Fernando Laballos y Gastón Rallo.

Estadio: Eduardo Gallardón


Más imágenes en la Galería de Fotos de nuestra fan page https://www.facebook.com/media/set/?set=a.780371058668118.1073741978.126299324075298&type=1 

 

 

Martes 7 de Octubre de 2014 | Fútbol Profesional

subir