Apostillas

La victoria en Berisso dejó algunos toquecitos para compartir: el fin de una visita con dolores de cabeza, la caída del arco Milrayitas, los goleadores y lo que se viene, incluída fecha libre.

 

Por Paul Bordis

GOLES QUE SON AMORES: Hablamos de Fernando Lorefice, quien este domingo capturó un rebote en el segundo tiempo y adelantó transitoriamente al CALA por 2-0, en Berisso. Este fue su primer gol en el torneo y también como visitante, aunque ya contaba con cuatro del torneo pasado, todos en el Gallardón. El dato es que cada vez que convierte, Los Andes se queda con los tres puntos. Sus goles: por el torneo 2013/2014 marcó el segundo del 2-0 a Barracas, el único gritos del 1-0 a Dálmine y un doblete en el 5-1 a Chaca.


UN LUCHADOR: Maxi García, de pelear en el fondo Milrayitas, cada tanto se da un gusto cuando visita el área rival y esta vez no fue la excepción. El defensor abrió el tanteador con un certero cabezazo ante el Gato Sessa, después de conectar un centro preciso de Diego Cisterna. Este es el tercer festejo del Pelado y la particularidad, como Lorefice, es que cada vez que la mete, Los Andes gana. Pasó con Morón (1-0), Platense (2-0) y ahora con San Carlos (2-1). Sin embargo, no se cansa y afuera de la cancha metió otra: en la contra del suple Ascenso del Diario Deportivo Olé, Maxi contó su historia de vida cuando era chico como vendedor de golosinas y demases en el colectivo y en el tren. No te la pierdas…


CHAU MALA RACHA: Los Andes pudo sacarse la mufa y consiguió por primera vez una victoria en el Genacio Sálice, luego de haber sufrido sólo derrotas en las tres visitas que se hicieron al estadio del Celeste. Otro dato curioso es que siempre se perdió con goles que la Villa supo marcar sobre la hora. La primera caída fue el 6 de diciembre de 2010, por la 21º fecha del torneo 2010/2011, con un 0-1 que llegó a los 91’ a través de un tiro libre de Juan Pablo Ortíz. El segundo tropiezo fue el 4 de noviembre de 2011, por la 15º fecha del torneo 2011/2012, y fue un 0-1 con gol de Fernando Pasquale a los 88’. La última tristeza fue el 12 de abril de 2013, por la 36º fecha del torneo 2012/2013, con un 1-2 que se definió para San Carlos a los 92’ por Ignacio Oroná.


UNA FILTRACIÓN EN LA RED: Con el tanto de cabeza que metió Héctor Morales para la Villa a los 81 y que cerró el marcador del partido en 2-1, se cortó una racha ininterrumpida de 380 minutos sin que el arco defendido por Maxi Gagliardo fuese vulnerado. Para registrar el último gol en contra, tenemos que irnos cuatro fechas atrás cuando Los Andes venció 2-1 a Acassuso, en Lomas. En esa mañana, Salvatierra adelantó al Quemero a los 16 minutos, pero luego el arco de Lomas no recibiría goles ante la UAI (2-0), Italiano (0-0), Almagro (los 45’ que se jugaron registran un 1-0 favorable) y, con San Carlos, recién a los 81 minutos se quebraría el invicto.


COSAS CURIOSAS: Lo primero que pudimos notar desde la platea era la presencia de ciertos paraguas en los techos de las casas vecinas al estadio. Justamente, sobre las terrazas, los vecinos aguantaban la lluvia y de paso observaban el partido desde la comodidad de sus casas. Dejando de lado esta inocente avivada, una vecina se portó de diez cuando una pelota salió rechazada del campo de juego y terminó en el patio de su casa. La doña, enterada del pelotazo que dio en su techo, salió al patio, agarró la pelota y salió con ella bajo el brazo por la entrada de su hojar. Lejos de hacer alguna maldad o guardársela a los chicos del barrio, con paciencia, se la acercó a uno de los alcanzapelotas que había salido de la cancha al rescate del balón. Finalmente fue rescatada y fue puesta en juego de manera inmediata.


LIBRES: El plantel Milrayitas tendrá descanso el lunes y luego regresará a los trabajos el martes en el predio de Villa Albertina. Allí, quienes no jugaron ante Villa San Carlos, participarán de un amistoso ante Camioneros. A moverse…


PRÓXIMAS FECHAS: Luego del triunfo resonante ante la Villa en Berisso, Los Andes quedará libre en la 13º fecha que se jugará este próximo miércoles. El conjunto de Nardozza recién volverá al ruedo el martes 7 de octubre, cuando reciba a Morón por la 14º fecha. El encuentro está pautado para las 21 y será televisado por TyC Sports.

 

Lunes 29 de Septiembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir