Historial: Unión vs.

Amplia ventaja de Unión frente Los Andes

Por Pablo Varela y Pablo García

 

Amplia ventaja de Unión frente Los Andes, profundizada por la superioridad que tiene el Tatengue como local. El Milrayitas solo pudo ganar tres veces en Santa Fe y fue derrotado por Unión todos los encuentros que disputó en el Nacional B como visitante. José Luis Marzo convirtió tres goles para cada equipo, cuando se enfrentaron, siendo el máximo goleador que vistió ambas camisetas.

Pasaron 39 años (diez partidos) de la última victoria de Los Andes en cancha de Unión, cuando disputaban el Metropolitano de Primera División. Al enfrentarse, el Milrayitas en nueve partidos no había ganado -seis empates y tres derrotas-, mientras que el Tatengue estaba segundo a cinco puntos de los líderes -Racing y River-.

Los Andes salió agazapado buscando sorprender con velocidad en los contragolpes. Ni bien se inició el partido, un error defensivo de los santafesinos provocó que el puntero izquierdo lomense, Rubén Zárate, convirtiera el primer tanto para el Milrayitas. Otro descuido defensivo de Unión llevó al gol del uruguayo Luis Vera, para ampliar la diferencia. Pero tras un remate del Gringo Scotta y rebote en Menutti, descontó un joven Mario Sanabria para los santafesinos.

Pasaron ocho minutos del complemento para que pusiera tranquilidad Vera y, de allí en más, Los Andes dominó el encuentro sin sobresaltos. Para decorar y establecer cifras de goleada, Zárate convirtió el cuarto. Esos goles del puntero izquierdo, sumado al tanto del día de ascenso de 1967 -en el Gallardón-, provocaron que los Tatengues pusieran los ojos en él y lo contrataran en la siguiente temporada (1970).

El equipo dirigido por Roberto Resquín -técnico Milrayitas- alineó esa tarde en cancha a Menutti; Cardacci, Bordatto, Vignale, Storti, Mattos, Zarate, Dacunto, Vera, Manfredi y L. Medina. En el complemento entró Menéndez por Medina. Aquel triunfo fue el primero y único de Los Andes en el Metropolitano de 1969, que luego mantendría la categoría en el Torneo Reclasificatorio.

 

Entre Primera A, Nacional B y Primera B:
Jugaron 64 partidos: 31 victorias para Unión -Santa Fe- (129 goles); 14 empates y 19 triunfos para Los Andes (104 goles).
Como local Unión:
Disputaron 32 encuentros: 21 ganados para el Tatengue (79 goles); 8 empates y 3 triunfos del Milrayitas (40 goles).

 

Todos los partidos como local Unión:

Nacional B – Torneo 2003/04

10 de agosto de 2003 – Apertura

Unión: 2 (23´, Brown y, 59´, Zapata)

Los Andes: 0

 

Primera A – Torneo 2000/01

5 de junio de 2001 – Clausura

Jueves 4 de Septiembre de 2008 | Datos y Estadísticas


subir