Color local

Lo que nos dejó la igualdad en 0 entre Los Andes y Sportivo Italiano. Un poco de todo: la salida tempranera del Rojo, el aliento del público, la bandera por Joaco, las chicas del Hockey y más.


Por Pablo García

ANSIEDAD: Los jugadores de Los Andes salieron un par de minutos antes que la terna arbitral y su contrincante a la cancha, inclusive ya sacada la foto del equipo principal. Querían embeberse en el aliento de su público, que llegó en gran cantidad al Gallardón. Ya para el complemento el ánimo fue diferente porque los 18 futbolistas locales salieron últimos.

PATINAJE: Con motivo de la gran cantidad de agua caída el fin de semana, hubo varios resbalones que hicieron asustar a más de uno. En pleno saque de arco, Gagliardo se cayó y se la regaló a Oviedo, quien por suerte le devolvió la gentileza cuando estaba solo ante el 1 del CALA. Varias veces le ocurrió lo mismo a Maxi Barreiro, que alertaron a la tribuna. El rana Barale se avivó y cambió los botines, pero no le resultó demasiado efectivo en su juego…

DEBUT CON GANAS: En los pocos minutos que estuvo en cancha el debutante Matías Linas, casi desestabiliza el marcador. En una de las primeras pelotas que tocó, sacó un remate rasante que despertó al público del letargo y le arrancó el “uhhhh!!!” de su garganta.

“FUERZA JOACO”: Esta fue la inscripción en la bandera con la que salió el equipo de Los Andes en apoyo a Joaco, uno de nuestros socios que nació prematuramente y lleva 164 días de lucha e internación. “Por lo pronto, le queda recuperar su vista y superar su bronquiodisplacia pulmonar para poder vivir sin necesidad de estar conectado a una máquina. Sin dudas, con el apoyo de todos ustedes canalizado por nosotros, y a través de sus oraciones, lo va a seguir logrando”, escribió Mauro, papá de Joaco en su cuenta de Facebook. Sin lugar a dudas, todos les brindamos la misma energía para que todo el amor brindado por sus papis, familiares y amigos se transforme en salud para Joaco.

AMARGO CERO A CERO: Los Andes no igualaba con este marcador desde la temporada pasada: fueron 20 partidos consecutivos, siendo su rival Almagro, club que deberá enfrentar la próxima jornada. Contra Italiano empató los tres partidos más inmediatos, incluyendo a la Copa Argentina.

NO ME ROMPAS EL TECHO: Saltó la bronca por una decisión arbitral y el golpe se hizo sentir en el banco de suplentes, que hizo correr la cobertura. Pero con mañas y fuerza pudieron ubicarla en su lugar…

TÉCNICO QUE DEBUTA…: Pierde dos jugadores en el primer tiempo. Esto es lo que le ocurrió al entrenador interino del ACIA, Gustavo Pereyra. En apenas 15’ tuvo que hacer el primer cambio obligado por Marcelo Burzac, ex Milrayitas con varios ex compañeros como el mismo Maxi Barreiro. Y antes que finalice la primer mitad cayó tendido Gabriel Alderete para que al técnico casi se le agotaran los cambios en menos de 45’.

LAS CHICAS, PRESENTE: Como viene sucediendo cada vez que el Rojo juega de local, nuestras representantes de Hockey Femenino estuvieron vendiendo rifas para recaudar fondos para la actividad. Otra vez, una cara conocida (Walter Morán, integrante de la Subcomisión), se ganó la camiseta autografiada por el plantel profesional y la misma fue donada para un nuevo sorteo.

LO QUE VIENE: La próxima presentanción de Los Andes será el lunes que viene a las 21:05 ante Almagro, como visitante y por TV. Para ello, el plantel Milrayitas tendrá este martes libre y mañana miércoles volverá a las prácticas en el predio de Villa Albertina.

 

Martes 16 de Septiembre de 2014 | Fútbol Profesional

subir